La fuerza del "Forrest Gump" chileno

El ultramaratonista Matías Anguita recorrió el país entero en tres meses, desde Visviri a Tierra del Fuego.




¿Puede un hombre que fumaba dos cajetillas de cigarrillos al día, basaba su dieta en comida chatarra y pesaba más de 100 kilos convertirse en un ultramaratonista que es capaz de cruzar el país corriendo? Viendo a Matías Anguita, la respuesta es sí.

En algún momento de sus 28 años, Anguita, analista financiero de la Universidad Católica, decidió parar su sedentarismo. "Me dije 'no puedo seguir con este ritmo de vida' y se me ocurrió correr", reconoció y así comenzó a hacer deporte.

Se animó con su primera maratón y le gustó tanto la experiencia que siguió por ese camino. Pero le puso dificultad en cada etapa. Así, una vez corrió 15 maratones en 15 días, celebró sus 40 años con una carrera diaria por 40 días, hizo los 150 kilómetros de diámetro del lago Llanquihue en tres días y cruzó el desierto de Atacama, entre algunas de sus gracias más celebres que lo llevaron a convertirse en ultramaratonista.

Pero le faltaba algo más. Y así fue como en tres meses recorrió Chile entero, desde Visviri al norte hasta la Tierra del Fuego. "Mi meta está absolutamente cumplida", dijo tras cumplir el periplo por el país.

Anguita demostró una total reinvención no sólo en lo deportivo, sino que en lo personal, porque fue capaz de cambiar una situación adversa con determinación y fuerza de voluntad. ¿Y qué viene? Está preparando cubrir los 1.600 kilómetros que separan Buenos Aires y Valparaíso. Ni la cordillera detiene a "Forrest Gump".

LA FICHA
Nombre: Matías Anguita
Fecha de nacimiento: 31 de julio de 1972
Disciplina: Maratón

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.