La gente que publica su rutina de ejercicios en redes sociales podría sufrir problemas mentales

2315149

Así lo estima un estudio realizado por la Universidad de Brunel, en Londres, donde se observó que estas personas podrían buscar atención y aprobación.




Todos tenemos una persona que en Instagram, Facebook, Twitter o Snapchat que publica su rutina de ejercicios, tanto mostrando sus piernas, en el baño del gimnasio o frente algún espejo con la tenida deportiva.

Esa persona puedes ser incluso tú, y no tendría nada de malo si lo haces de vez en cuando. Sin embargo un estudio ha encontrado un problema con aquellos que lo hacen constantemente.

Se trata de una investigación realizada por la Universidad de Brunel en Londres, la que observó características no muy favorables para aquellos sujetos.

Analizando a 555 usuarios en Facebook, a quienes se les midieron rasgos de personalidad establecidos en el Big Five, se observó que "los narcisistas publicaron más frecuentemente cosas sobre sus logros, lo cual es motivado por su necesidad de atención y validación de la comunidad", explicó al Business Insider la doctora Tara Marshall, quien lideró el trabajo.

A su juicio, el estudio sugiere que presumir el estar haciendo ejercicios "tiene resultados, pues reciben más likes y comentarios en sus publicaciones. Sin embargo, podría tratarse de amigos que dan apoyo de forma amable y, al mismo tiempo, desprecian ese egocentrismo".

Cabe destacar que el narcisismo es calificado por especialistas como una enfermedad mental.

Otro de los descubrimientos durante la investigación fue que las personas con baja autoestima escriben frecuentemente sobre su pareja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.