La gran "deuda" como visitante que Pellegrini debe saldar en Manchester City

En Inglaterra asumen que los duelos como forasteros, donde han perdido pese a ser dominadores, comienzan a ser un problema para el "Ingeniero".




Pese a que hace algunos días los medios ingleses se rendían ante el goleador Manchester City, lo cierto es que la derrota ante Aston Villa del fin de semana no solo significó un nuevo revés en la Premier League, si no que además puso de manifiesto una "deuda" que Manuel Pellegrini debe saldar en los "Citizens": los duelos como visitante.

De hecho, según publica Metro, el "mareo" que sufre el equipo en sus partidos como forasteros comienza a ser un problema en el equipo que defiende el título de la liga inglesa.

Incluso, dice la publicación, en la temporada 2011-2012 los puntos obtenidos fuera de casa (34) fueron determinantes en las 89 unidades que les dieron el campeonato en la dura lucha que tuvo con Manchester United, que obtuvo los mismos puntos pero con peor diferencia de gol.

Dominan pero no ganan

El hecho de haber obtenido solo un punto de los últimos nueve como visitantes (tras perder ante el Cardiff y el Aston Villa, más el empate ante el Stoke City), es algo que debe mejorar Pellegrini si no quiere alejarse del Arsenal, líder en la actual temporada de la Premier League.

Sin embargo, la mayor molestia en Manchester City no solo está en las caídas como forasteros, si no que además, especialmente ante el Cardiff y el Aston Villa, han sido dominadores de los partidos, con 16 y 21 disparos frente a solo 9 y 8 de ambos equipos.

De todas formas, para Metro la solución del "mareo" de los "Citizens" está en las propias manos del equipo, sobre todo en las de un Manuel Pellegrini que mantiene un sólido rendimiento en casa, pero que no puede llevar "fuera" dicho nivel.

Así, el "Ingeniero" tendrá que saldar una deuda con el City, en especial porque "los problemas (de visitante) no pueden ser ocultados por tanto tiempo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.