La historia del detenido en estado de ebriedad que terminó con cinco carabineros dados de baja

La víctima de las agresiones por parte de los efectivos fue aprehendido junto a otros cuatro sujetos el domingo pasado, por beber alcohol en la vía pública y encontrarse en estado de ebriedad.




La tarde del domingo 3 de febrero un joven fue detenido en plena vía pública en la comuna de San Francisco de Mostazal, junto a otros cuatro sujetos.

Ya en la subcomisaría de la misma localidad, el detenido fue dirigido hasta el patio del recinto, donde cuatro carabineros comenzaron a golpearlo violentamente, tal como muestra un video que hoy comenzó a circular por Internet. Un quinto efectivo policial se incorpora con posterioridad.

Golpes de puño, piernas y de luma. El joven cae al suelo tras las reiteradas agresiones, las que fueron grabadas desde la casa colindante a la subcomisaría.

El motivo de la grabación responde a que uno de los que filmaba resultó ser amigo del detenido, por lo que le entregó la cinta, con la que el joven se dirigió el día martes 5 de febrero a realizar la denuncia en la misma unidad policial.

Las imágenes se las entregó al subcomisario, quien al ver las agresiones de inmediato le dio aviso a sus superiores, quienes dieron comienzo a una investigación, la que culminó el miércoles por la tarde, dando como resultado las identidades de los efectivos policiales y su posterior desvinculación con la institución.

LOS CARABINEROS DADOS DE BAJA

Los cinco funcionarios que fueron desvinculados por violencia innecesaria con resultado de agresión son:

El  ex cabo 1 Max Gallardo Toro, con ocho años de servicio; Luis Santander Salazar, con tres años de servicio.

Y los que sólo tenían un año en la institución son Luis Muñoz Reranchiguay; Rómulo Fernández Rivera; y Gustavo Soto Soto.

Los cinco ahora ex carabineros, pertenecían a la subcomisaría de San Francisco de Mostazal, de la 2 Comisaría de Graneros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.