La historia del estafador que decía haber estudiado en Europa para robar restaurantes

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">El hombre es oriundo de Chillán, lugar donde cometió la mayor cantidad de robos a restaurantes, decía haber trabajado en Francia, España y Colombia para ser contratado en los locales que luego robaba.</span></font>




En horas de la tarde de ayer la PDI detuvo a Jorge Sepúlveda Salazar (28), quien se hacía pasar por chef para robar en diversos cafés y restaurantes del país. El sujeto, oriundo de Chillán, ciudad donde cometió la mayor cantidad de robos, tenía un abultado currículum con el que se presentaba en distintos lugares a pedir trabajo.

El inspector Carlos Fuentes, de la Brigada de Investigacion Criminal (Bicrim) de La Reina señaló que el sujeto "decía que había viajado por Europa, en su currículum mencionaba lugares donde había trabajado, pero no tenía referencias. Dichos lugares eran falsos y correspondían a supuestos locales en Francia, España y Colombia".

Sepúlveda actuaba tras ganarse la confianza de los empleadores, robando dinero en efectivo y diversos objetos de valor, de esta forma, habría robado en cafés de Calama, Copiapó, Temuco y Chillán, aunque todavía no termina la investigación. El inspector Fuentes agrega que el último robo lo realizó de la misma forma en que actuó en los demás.

"El último fue el café Las mil maravillas, de la comuna de Providencia, donde utilizó el mismo modus operandi al que estaba acostumbrado. Se ganó la confianza de la dueña del local, hasta lograr que lo dejaran a cargo. La mañana del viernes el hombre le dijo a la dueña del café que saldría a comprar un remedio, sin embargo no volvió, llevándose un notebook, que mantenía claves bancarias, además de dinero en efectivo que le robó a sus compañeros de trabajo", dijo el inspector.

El inspector además agregó que tras la denuncia realizada por la dueña del local, se descubrió que el currículum del sujeto era falso y que el certificado de nacimiento estaba adulterado. "Cuando logramos su detención en las calles Manuel Montt con Providencia, el hombre portaba una mochila con las especies que había indicado la mujer que realizó la denuncia, lo curioso es que en el momento de su detención agradeció el hecho, y dijo saber por qué lo detenían", agregó el inspector Fuentes.

El falso chef tenía tres órdenes de aprehensión pendientes por hurto agravado y por apropiación indebida. Durante el día de hoy será formalizado por receptación y falsificación de documentos públicos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.