La historia del goleador XL que sorprendió otra vez en Inglaterra

Es inglés, delantero, tiene 32 años, pesa más de 100 kilos y ha vestido 12 camisetas en 13 años de trayectoria. Es la historia de Adebayo Akinfenwa, de la tercera división.




El 19 de julio de 2014, en un partido de preparación para la actual temporada de la Premier League, el Chelsea de Mourinho y el modesto AFC Wimbledon de la tercera división inglesa disputaban un partido amistoso. Todo era normal hasta el minuto 66', cuando el técnico Neal Ardley decidió sustituir al delantero Adebayo Akinfenwa. Ambas parcialidas se pusieron de pie para aplaudir al goleador de más de 100 kilos, desde entonces conocido como "el futbolista más fuerte del mundo".

Más allá de su metro ochenta y su evidente sobrepeso, este jugador inglés-nigeriano se las ha arreglado para ser goleador en la mayoría de los clubes donde ha jugado. Sin ir más lejos, en su paso por el Northampton Town, de la cuarta división británica, fue elegido el jugador del año. A esto se suman su paso por el Swansea City (2006/07), y los más de 150 tantos anotados en su carrera.

El último de su goles lo consiguió justamente ayer, en el empate parcial del partido que enfrentó a su equipo contra el Liverpool de Steven Gerard por la Copa FA. Al minuto 36' del primer tiempo, y tras un despeje que quedó boteando en el área, el corpulento artillero puso el 1-1 parcial que, sin embargo, no pudo evitar la posterior eliminación de su equipo por 2-1.

Actualmente, el AFC Wimbledon marcha antepenúltimo en la League Two, pero confía en escalar puestos en la tabla de posición gracias a las anotaciones de su particular goleador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.