La insólita guerra de las nocturnas entre TVN y CHV

Ambos canales han extendido la duración de sus teleseries para competir, y anoche 40 y tantos e Infiltradas terminaron cerca de la medianoche, retrasando al resto de la programación.




Los números son decidores: para su estreno el pasado lunes 3, Infiltradas tuvo una duración de poco más de 50 minutos (de las 22.16 a las 23.11 horas), imponiéndose ese día -y el siguiente- a su competencia, incluyendo a su símil de TVN, 40 y tantos. Anoche, en cambio, la ficción nocturna de CHV duró 85 minutos.

A cuatro días del inicio de esta nueva "guerra de las teleseries", los capítulos de ambas producciones  superan largamente los 40 o 50 minutos que duraban inicialmente, y tanto ayer como la noche del miércoles estuvieron en pantalla por aproximadamente 80 minutos, casi sin tandas comerciales. En el caso de 40 y tantos, anoche la ficción duró 40 minutos más de lo habitual.

Este nuevo escenario ha puesto al rojo vivo la batalla de las nocturnas, ya que desde el miércoles pasado -día en que TVN decidió agregar media hora al episodio de 40 y tantos- la telenovela que protagoniza Francisco Melo ha logrado equiparar en el rating a su competencia de CHV, y en los últimos dos días la ha superado por poco. Anoche, 40 y tantos promedió 18. 5 puntos de rating, versus los 17.8 que obtuvo Infiltradas.

Pero no sólo las teleseries de la noche han sufrido esta nueva muestra de la llamada "parrilla flexible": anoche Animal Nocturno comenzó pasadas las 23.40 horas -pese a que en la programación oficial de TVN estaba anunciado para una hora antes-, un horario inusual para un programa estelar que sale en vivo, y que anoche despedía temporalmente a su conductor, Felipe Camiroaga.  

Algo similar ocurrió en CHV, donde la serie Infieles y luego el noticiero Ultima mirada empezaron una hora después de lo programado.

En el canal privado, en todo caso, aseguran que esta nueva dinámica no es parte de una estrategia ni de una política oficial que se vaya a implementar a largo plazo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.