La llamada telefónica en que UDI le cierra la puerta a opción de una candidatura de Allamand

<p class="bullet">Los presidentes de RN y el gremialismo conversaron esta mañana, el primer diálogo oficial de ambos partidos tras la renuncia de Pablo Longueira.</p> <p class="bullet">Según fuentes en la Alianza, "el presidente de la UDI fue súper claro en que su partido no apoyaría la candidatura de Allamand", porque "no genera unidad en el sector".</p>




Después de la renuncia de Pablo Longueira, comunicada en la tarde del miércoles, hoy ambos partidos de la Alianza se reunieron -por separado- para definir los pasos a seguir y cómo enfrentar el nuevo escenario político y electoral.

En plena reunión en la sede de Antonio Varas, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se comunicó telefónicamente con su par de la UDI, Patricio Melero. Fue así como se gestó el primer contacto oficial entre las tiendas que componen el bloque oficialista.

Según fuentes de ambos partidos, el diálogo comenzó con un saludo y un gesto de apoyo de Larraín a la gente del gremialismo por el difícil momento que enfrenta Longueira.

Si bien la conversación no derivó en un intercambio de posibles candidatos de ambos partidos, una alta fuente de RN contó a La Tercera que "el presidente de la UDI fue super claro en que su partido no apoyaría una candidatura de Allamand, por considerar que su nombre no genera unidad en el sector".

Esto fue ratificado por un personero ligado al gremialismo, quien afirmó a La Tercera que Melero le advirtió a Larraín que,Allamand "no puede ser el candidato de unidad". Esto tras la actitud de Allamand en la noche de las primarias, donde hizo un discurso destacando su propio triunfo en sectores populares y además se negó a aparecer públicamente con Longueira. 

Una fuente cercana a RN agregó que en ese mismo diálogo se habló de una reunión en conjunto para zanjar prontamente el tema del abanderado.

Dicho encuentro no se concretaría hoy, pues las cúpulas de ambos partidos se dieron cita esta tarde, por separado, para seguir avanzando en las definiciones tras el renuncia de Longueira.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.