La mayor duda del "Loco" aparece en el bloque defensivo




Marcelo Bielsa trabaja incesantemente en Juan Pinto Durán con el fin de encontrar la "fórmula" para obtener el triunfo en el duelo eliminatorio ante Venezuela.

Y no es para menos, pues mantiene varias dudas para el pleito del sábado (21.30 en el estadio Monumental), especialmente en el bloque defensivo, en el que ya ha probado más de tres fórmulas.

La primera de ella dejaba a Arturo Vidal en derecha, Gary Medel y Gonzalo Jara como centrales y Rodrigo Tello por izquierda. Era una de las líneas que acomodaba a Bielsa, pero la lesión del jugador de Besiktas dejó en incertidumbre su participación.

Es por ello que luego mantuvo los mismos tres nombres iniciales, sumando a Roberto Cereceda por el lesionado Tello (en este caso dejaba a Mauricio Isla junto a Carlos Carmona en el medio), algo que hasta ayer en la mañana asomaba como la principal alternativa.

Sin embargo, todo cambio en la tarde, pues el rosarino probó con Isla por el sector derecho, Vidal y Medel por el centro, además de Jara por la izquierda, pasando Cereceda a labores de mediocampo.

En este caso, Bielsa enfocó el trabajo en la teoría de que los venezolanos ataque con tres delanteros, razón por la que determinó que Jara sea el marcador por la banda, aprovechando su mejor marca.

Otras de las "novedades" del trabajo se enfocó en la salida rápida a través de Carlos Carmona. Eso sí, en el ejercicio aparecían sólo tres zagueros (Vidal, Medel y Jara). Sin embargo, este esquema es el que tendría menos opciones de utilizarse para el sábado.

Lo que sí está claro son los nombres que estarán en el ataque. Matías Fernández seguirá siendo el enganche, mientras que Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Jean Beausejour integrarán el trío ofensivo.

Esta tarde la "Roja" volverá a las prácticas, momento en el que se podría conocer cual será la línea defensiva que se utilizará.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.