La MLS será la primera liga en usar el VAR en el fútbol mundial

FIFA, VAR, Gol anulado, Chile

La competencia estadounidense ocupará desde agosto el criticado sistema que instauró la FIFA para dirmir decisiones controvertidas en los principales torneos internacionales.




La MLS será la primera liga a nivel mundial que incorpore el VAR. En Estados Unidos anuncian que, a partir del próximo 5 de agosto, estarán todas las condiciones para incorporar el sistema audiovisual de apoyo al arbitraje en todos los partidos que disputen sus equipos, tanto en la competición regular como en los playoffs y en la final.

La incorporación del sistema de videoarbitraje corona tres años de extensas investigaciones y pruebas de esta tecnología por parte de la MLS y la Professional Referee Organization (PRO), informó la liga a nivel oficial.

El sistema tendrá acceso a las repeticiones disponibles y revisará todas las jugadas de posibles errores claros y obvios o incidentes graves, que se dejaron pasar en cuatro situaciones que pueden cambiar el resultado de un partido: goles, penales, tarjetas rojas directas y confusión de identidad.

En Estados Unidos, el VAR ya se utilizó el 12 de agosto en el Red Bull Arena, en un trabajo que involucró a la MLS, PRO y la United Soccer League (USL).  A nivel mundial, ya ha sido ocupado en el Mundial de Clubes y en la Copa Confederaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.