La molestia de Roberto Gutiérrez por la tabla de goleadores

Ariete porteño se irritó por título de máximo artillero de Esteban Paredes: "Entonces, que me borren la amarilla".




Roberto Gutiérrez no podrá jugar el partido de vuelta de la final de la liguilla, el domingo en Valparaíso. El miércoles, en La Cisterna, el delantero de Santiago Wanderers recibió su quinta amonestación en el torneo, por lo que quedó suspendido para el encuentro que se disputará el domingo en Valparaíso.

El goleador porteño está disgustado. Ayer, la ANFP cerró la tabla de goleadores del torneo y le dio a Esteban Paredes el título de artillero del certamen que ganó Universidad de Chile. El colocolino finalizó la fase regular del certamen con 12 goles. El Pájaro sumó 11, pues el registro no consideró los tantos que le marcó a Unión Española en ambos partidos de la semifinal del minitorneo que entrega cupos para la Libertadores y la Copa Sudamericana.

"Es una sorpresa. Entonces, si para la tabla de goleadores sólo cuentan los que se anotaron en la fase regular, que me borren las amarillas del torneo, para poder jugar el partido de vuelta ante Palestino, el domingo", manifestó a La Tercera.

La ausencia del atacante,  pretendido por Universidad Católica, obligará a Emiliano Astorga a probar una nueva pareja ofensiva, pues tampoco cuenta con Gastón Cellerino, quien acusa un doble desgarro en los músculos isquiotibiales de la pierna izquierda.

Por esa razón, Emiliano Astorga optó por darle minutos a Roberto Saldías en la última parte del choque  de ida ante los árabes. "Vamos a tener que buscar lo mejor que tengamos para la revancha ante Palestino. Por eso les di chanches de jugar a Saldías y a (Óscar) Opazo". El último asoma como potencial sustituto del defensor argentino Ezequiel Luna, quien tampoco jugará en Playa Ancha por exceso de amonestaciones. El estratega ensayará hoy las fórmulas con las que buscará revertir el 3-1 que les propinó la escuadra de Pablo Guede.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.