La Moneda asegura que aumento en niveles de victimización coincide con meses de "mayores desórdenes públicos"

El vocero de Gobierno se refirió esta mañana a la encuesta Paz Ciudadana-Adimark, y señaló que en el alza de los niveles de victimización inciden las manifestaciones ya que "implica el traslado de policías".




El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick se refirió esta mañana a los resultados de la encuesta Paz Ciudadana-Adimark, que arrojó un alza en los niveles de victimización. Chadwick dijo que esas cifras "coincide con los meses de los mayores desórdenes públicos", ya que para enfrentar las manifestaciones hay que trasladar policías, descuidando otros sectores.

"Tenemos antecedentes externos que nos ayudan a entender esto, justo coincide con los meses de los mayores desórdenes públicos, eso siempre incide, nos implica el traslado de policías, concentración de policías en esos sectores, tenemos que descuidar otros, justo coinide con esos meses, pero nosotros seguimos y como dice el Presidente de la República, no vamos a descansar ni un solo dia para dar la batalla contra la delincuencia", dijo Chadwick a radio Cooperativa.

El vocero además dijo que el Ejecutivo está trabajando en el programa de gobierno, y que se llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para mejorar una serie de materias que inquietaban al sector.

"Lo tenemos contemplado para el mes de abril, que se llegó a un acuerdo para fortalecer el Ministerio Público, esos proyectos ya están listos. Uno de los proyectos que queremos sacar en enero es el proyecto del brazalete electrónico".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.