La Moneda dice que en reunión con Juica y Chahuán por seguridad pública "no hay que abuenarse ni dar sonrisas"

La cita se produce en medio de la polémica por las críticas cruzadas entre el Ejecutivo y el Ministerio Público, por el aumento en las cifras de delincuencia.




"Aquí entendemos que no hay ningún tipo de situación personal, que haya que 'abuenarse', darse sonrisas, no". De esta forma, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a la reunión que sostendrá el próximo viernes el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, encuentro que conforma la segunda cita del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El encuentro se producirá en medio de la polémica por los cuestionamientos y críticas cruzadas que se han visto en las últimas semanas entre el Ejecutivo y el Ministerio Público, debido al aumento en las cifras de delincuencia.

En ese contexto, Chadwick comentó que "queremos combatir la delincuencia y que la combatamos todos: gobierno, Ministerio Público y Tribunales de Justicia, (así como la) policía, con la mayor eficiencia posible".

"Por lo tanto, más que sonrisas, acciones. Si como gobierno nosotros observamos que en otras instituciones se puede mejorar, hay algunas omisiones y se pueden corregir, obviamente que lo vamos a decir", recalcó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.