La negativa que descolocó a Jorge Sampaoli en la "Roja"

Los referentes de la Roja le confesaron al DT que no querían a Mauro Zárate. Borghi también pensó en el argentino, pero éste quería jugar por Italia.




Los primeros sondeos los hizo Jorge Dessio, el preparador físico de la Selección y el más cercano del cuerpo técnico con los jugadores. La conversación oficial, sin embargo, la dirigió el propio Jorge Sampaoli. Conocido su interés por nominar al argentino Mauro Zárate (de padre chileno), el entrenador consultó con algunos jugadores sobre la idea. El "no" que recibió como respuesta le dejó todo claro.

Gary Medel, quien enfrentó a Zárate en la semifinal del Mundial Sub 20 de Canadá (2007), fue el que se mostró más en contra. Eduardo Vargas, en entrevista con La Tercera, reconoció esta semana su malestar por la opción de llevar "extranjeros" a la escuadra nacional. Y extendió su postura al resto del plantel.

"La selección tiene muy buenos jugadores chilenos y no necesitamos nacionalizar a otros para que vengan a rendir en nuestra selección. Es decisión del técnico, pero los jugadores no estamos contentos con eso", expresó el delantero del Queens Park Rangers. Fue el mismo argumento que escuchó Sampaoli en esa serie de consultas con algunos de sus pupilos.

Al adiestrador se le reconoció su derecho de llamar a quien desee. Sin embargo, los futbolistas también se sinceraron respecto a la convocatoria específica de Zárate, en una posición donde hay otras figuras de proyección, como Angelo Henríquez y Nicolás Castillo). Además, le expusieron sus anteriores rechazos a la Roja y su nulo contacto con el fútbol chileno.

"Se le hizo ver (al cuerpo técnico) que Zárate es un gran jugador, pero que su llegada podía generar problemas en el grupo", comenta un seleccionado nacional que estuvo al tanto de las conversaciones entre Sampaoli y parte del plantel.

Sampaoli no es el primero que muestra interés por el ariete que hoy milita en el West Ham United. Claudio Borghi hizo el mismo ejercicio durante su período en la Roja y el jugador le dijo que prefería esperar un posible llamado de la selección italiana, donde también teníala opción de jugar.

El DT aún puede llamar a Zárate. Sabe, sin embargo, lo que esto podría generar en su camarín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.