La ofensiva comunicacional de los candidatos a la presidencia de la UDI de cara a las elecciones

bellolio van rysselberghe

El 11 de diciembre Jacqueline Van Rysselberghe y Jaime Bellolio se enfrentarán por la directiva de la UDI. El viernes en La Tercera los candidatos realizarán el último público.




A menos de seis días para las elecciones internas de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe y Jaime Bellolio -los candidatos que aspiran suceder a Hernán Larraín en la directiva nacional- han intensificado su campaña comunicacional.

En las últimas horas ambos parlamentarios reforzaron la ofensiva que han mantenido a través de las redes sociales desde el comienzo de la campaña, lanzando videos con alusiones a históricos líderes gremialistas y a las necesidades del partido hacia el futuro.

Asimismo, este viernes en La Tercera los candidatos se enfrentarán en el último debate público de cara a los comicios.

LA FUERZA Y LOS "ANTIGUOS DIRIGENTES"

El material audiovisual que la senadora Jacqueline van Rysselberghe ha difundido en los últimos días, hace referencia a antiguos dirigentes de la UDI como Jaime Guzmán, Pablo Longueira y Hernán Larraín, para explicar las dimensiones que alcanzó el partido en los últimos años.

Posteriormente, enfatiza su trayectoria política como alcaldesa e intendente y su "fuerte defensa" a los principios y valores del gremialismo.

"Hoy más que nunca necesitamos una presidencia que tenga la fuerza necesaria para conducirnos al futuro", culmina el video.

LA NUEVA IZQUIERDA Y "LOS MISMOS DE SIEMPRE"

"Cuando mataron a Jaime Guzmán nos quisieron matar a todos, pero no pudieron". Con estas palabras inicia Jaime Bellolio el video de 3,15 minutos que publicó en las últimas horas en la cuenta de Twitter "Bellolio Presidente".

El diputado también hace ilusión al histórico dirigente gremialista para recalcar que "mientras más duro es el momento, más grande es la UDI, más nítido su sueño, más firme sus ideas y más valientes sus militantes".

Luego, Bellolio hace referencia a "la nueva izquierda" y al desafió que tendrá el partido para enfrentarse a ese sector en los próximos 20 años. Para ello, sugiere que la UDI debe optar por un candidato joven y no por "los mismos de siempre".

"El desafío que hoy enfrentamos es distinto, Chile cambió y la izquierda también cambió. Y si todo cambió a quién se le puede ocurrir enfrentarlo con lo mismo de siempre y los mismos de siempre, eso no sirve. Lo que sí sirve son nuestros valores y convicciones de siempre".

"Lo que está en el voto es quedarnos en el pasado o proyectar lo que hemos hecho para el futuro", afirma Bellolio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.