La pesada carga de Kalinski

kalinski

Jorge Ormeño cree que el argentino debe salir de la oncena cruzada. Los números del volante en el Clausura dicen que sólo terminó un partido.




Cansado del mal rendimiento que exhibían sus dirigidos y tratando de revertir el mal arranque en el Torneo de Clausura, el técnico Mario Salas dio un golpe al equipo que se llevó el peso del bicampeonato. Así, desde el duelo con Unión Española, sacó de la oncena titular a Ricardo Noir, César Fuentes (vuelve ante Colo Colo) y Stefano Magnasco.

Sin embargo, no ocurrió lo mismo con Enzo Kalinski, uno que hace rato está lejos del nivel que lo transformó en uno de los pilares cruzados. Y hoy, ante el Cacique, el volante nuevamente saltará a la cancha desde el arranque, teniendo así otra oportunidad de afirmarse en la zona de volantes y recuperar la confianza que lo hizo ser indiscutido.

Esa condición es, al menos, puesta en duda por parte de los hinchas. También por un histórico del club y que justamente se desempeñaba en la posición del argentino: Jorge Ormeño.

¿Kalinski merece ser titular? "Creo que es el momento de rotar. Cuando no se dan los resultados el técnico tiene que ver otras variantes", señala el ex futbolista, uno que ganó tres títulos con los universitarios.

Y es que incluso los números de Kalinski en lo que va de torneo hablan por sí sólos. Lo que ocurre con el formado en Quilmes también ha sido detectado por su entrenador. Así se refleja en los cambios durante los partidos que hace el estratega. Pasa que aunque ha sido titular en las cuatro fechas, sólo el choque ante Santiago Wanderers lo jugó completo. En los otros siempre fue reemplazado. De hecho, siempre fue el primer cambio que realizó el Comandante: en el estreno con San Luis se fue a los 62'; ante Everton no pasó del descanso y frente a Unión salió a los 59'. En estos últimos dos casos, Salas realizó dos cambios al mismo tiempo.

Eso sí, para Luka Tudor, quien jugó en la precordillera en dos períodos, a fines de los ochenta y mediados de los noventa, Kalinski debe seguir en el equipo estelar, aunque reconoce el bajo desempeño del argentino. "No porque venga bajando el rendimiento el equipo en general, hay que sacarlo a él. Creo que va a volver a su nivel cuando el resto también lo haga", asevera.

En ese sentido, Ormeño tiene claro quiénes podrían reemplazar al ex San Lorenzo y se aventura a dar dos nombres: "Jaime Carreño, que antes ya perdió el puesto con el mismo Kalinski por bajo rendimiento y Carlos Lobos pueden suplirlo. Siempre hay que generar competencia entre los jugadores", asegura.

Los dos, de todas formas, coinciden en el análisis positivo sobre el mediocampista transandino. "Es un jugador extraordinario, con mucho ida y vuelta y buena dinámica de juego. Un muy buen volante mixto", asegura Ormeño. "Me parece un buen jugador, de mucha experiencia y oficio en su puesto", respalda Tudor.

Ni el cambio de esquema que implementó Salas afectó al volante, quien es una de las debilidades del DT. Hoy volverá a salir desde el arranque, junto a Fuentes y Lobos, en la zona donde la Católica debe romper el juego de los albos. Así lo esperan los hinchas, porque la UC necesita que aparezca otra vez su mejor versión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.