La poca esperanza de la Vinotinto

bolivia-vs-venezuela17495006

Revisa las novedades de las selecciones sudamericanas.




La Albirroja, con dos bajas por lesión

Nelson Haedo Valdés y Miguel Samudio fueron desconvocados de la selección paraguaya por lesión y no estarán en los choques de su equipo frente a Ecuador y Brasil. El entrenador rojiblanco, Francisco Arce, nominó a última hora al delantero de Libertad Santiago Salcedo. Paraguay marcha en el séptimo lugar del proceso y necesita sumar imperiosamente.

El Cebolla preocupa en el equipo celeste

Uruguay comenzó ayer sus trabajos para los duelos que sostendrá frente a Brasil y Perú. En el primer entrenamiento, que no contó con la presencia de Muslera, Cavani ni Suárez, quienes se unirán hoy, la cuota de preocupación la puso Cristian Rodríguez. El Cebolla sufrió una contractura y será sometido a exámenes para determinar si puede seguir en el equipo.

Con anticipación para aclimatarse

La selección ecuatoriana ya está instalada en Asunción, donde este jueves enfrentará a Paraguay buscando mantenerse en la parte alta. La anticipación del viaje es parte de la planificación de Gustavo Quinteros para que sus jugadores se aclimaten a la ciudad, donde esta semana se esperan temperaturas que superarán los 33° y un alto porcentaje de humedad.

Con la mente en la catástrofe

Perú comenzó a armarse para los duelos frente a Venezuela y Uruguay. En el arribo, no obstante, pocos hablaron de fútbol y el tema recurrente fueron las inundaciones que afectan por estos días al país. Todos los seleccionados se declararon consternados. Mientras, la parcialidad incaica agotó las entradas para el duelo de la próxima semana ante Uruguay, que se jugará ante 80 mil personas.

La poca esperanza de la Vinotinto

Venezuela marcha en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas con apenas 5 puntos y está, por ahora, a 15 puntos de la zona de clasificación directa. Por lo mismo, el cuadro Vinotinto parece haber perdido la fe. "Los demás saben lo que tenemos. Nuestra mente está puesta en terminar lo más arriba que se pueda", dijo el zaguero Alexander González.

James confía en sumar seis puntos

La selección colombiana vivirá una doble fecha clave para sus aspiraciones. Hoy, marchan en el sexto lugar, fuera de la zona de clasificación, por lo que los encuentros ante Bolivia y Ecuador pueden ser decisivos. "Podemos ganar los seis puntos. Debemos hacerlo. No ganar ambos encuentros puede ser definitivo", expresó el volante James Rodríguez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.