La Premier no descansa: 4 chilenos verán acción en el primer día del 2015

Alexis, Pellegrini, Vargas e Isla buscan partir el año con una victoria. Sigue los detalles de la jornada.




Inglaterra abrirá 2015, como es tradicional, a pleno fútbol, con una jornada completa de la Premier League en la que el Chelsea buscará afianzarse en el primer puesto, mientras varios chilenos apuestan por iniciar el año con una victoria.

La parte alta de la tabla reune gran parte de la expectación. El Chelsea visita al Tottenham después de su empate en Southampton, sabiendo que un nuevo tropiezo puede significar perder los tres puntos de ventaja que tiene al frente de la clasificación tras 19 partidos. El equipo de José Mourinho mantiene la confianza, pero también es consciente de que, como líder, es el conjunto que todo el mundo quiere batir.

"Sabemos que estamos jugando bien, pero los otros equipos nos ponen las cosas difíciles", dijo el capitán "blue", John Terry. "Estamos en lo alto de la Liga y todo el mundo quiere derrotarnos".

Atentos a lo que suceda estará el Manchester City de Manuel Pellegrini, que desaprovechó la oportunidad de recortar distancia con el líder en la última fecha, al empatar 2-2 ante el Burnley un partido que ganaba por 2-0. A la misma hora, los "Ciudadanos" recibirán al Sunderland, que marcha en la parte baja de la clasificación.

Pese al tropiezo del fin de semana, el "Ingeniero" sigue confiado en que su equipo tiene tiempo de adelantar al puntero. "El partido contra el Burnley fue una oportunidad de tener dos puntos más, pero nada más", advirtió el técnico, que agregó que "tenemos que jugar toda la temporada. Terminamos la primera vuelta con 43 puntos, un buen puntaje". 

"Es más decepcionante empatar cuando vas ganando 2-0, pero tenemos el resto de la temporada para ver quién es el mejor equipo", añadió el chileno.

Pellegrini espera recuperar hombres clave como Vincent Kompany, su capitán, o el centrocampista Yaya Toure. Y además parece cerca de prolongar el préstamo del inglés Frank Lampard hasta el final del campeonato.

Más chilenos en cancha

Alexis Sánchez también espera ser protagonista. Southampton y Arsenal, cuarto y quinto clasificado, encarnan uno de los enfrentamientos más reñidos de la jornada en el estadio de St Mary's, en un partido en el que, de ganar, los "Gunners" podrían completar un periodo navideño casi perfecto, con tres victorias un y empate.

Para el partido de mañana, el técnico del conjunto londinense, el francés Arsene Wenger, no podrá disponer de los centrocampistas Mikel Arteta, Mesut Özil, Jack Wilshere y Aaron Ramsey, lesionados; ni con el delantero Olivier Giroud, sancionado.

El estratego galo tiene la duda de Danny Welbeck, quien está tocado, pero sí podrá contar con el inglés Theo Walcott y con el delantero de Tocopilla, el futbolista más en forma de los "Cañoneros" en este curso. 

Por último, el Queens Park Rangers de Eduardo Vargas y Mauricio Isla (que vive horas claves para lograr el acuerdo total por el préstamo de Mauro Zárate, la última obsesión de Jorge Sampaoli para la "Roja") recibirán al Swansea con el alivio de estar algo más alejados de la zona del descenso en la tabla. Sin embargo, la distancia con los colistas sigue siendo mínima (sólo tres puntos los separan del Crystal Palace, antepenúltimo clasificado), por lo que el triunfo es prioridad.

Arsenal, Manchester City y QPR jugarán a partir de las 12 del día, mientras que el Chelsea lo hará a las 14.30. Sigue la jornada a través de La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.