La real proyección de los deportistas chilenos en Londres

La mayoría aspira sólo a una buena participación. Sólo cuatro viajan con expectativas de llegar, como mínimo, a una final.




A pocos días que comiencen los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los deportistas chilenos comienzan la cuenta regresiva para defender al país en la cita de la capital londinenses.

Sin embargo, y aunque cada uno va mentalizado en superar sus metas, lo cierto es que muchas de ellas no pasarán de los lugares secundarios en esta cita olímpica.

Porque de acuerdo a un estudio del equipo metodológico del Plan Olímpico (que fue publicado en El Mercurio), sólo el gimnasta Tomás González, la nadadora Kristel Köbrich, la tiradora skeet Francisca Crovetto y la tiradora con arco Denisse Van Lamoen van a Londres con la expectativa de pasar a la final de sus respectivas pruebas.

Cabe recordar que este pronóstico se dá pese a que, según USA Today Sports, Van Lamoen conseguiría la medalla de oro en su disciplina. De acuerdo a dicha publicación, sería la única presea nacional.

Y quienes viajan con la expectativa de estar entre los 10 primeros en sus respectivos deportes son la triatleta Bárbara Riveros, la pesista María Fernanda Valdés, el combinado nacional de equitación, y el velerista Matías del Solar.

Mientras, el ciclista Luis Mansilla aspira a estar dentro de los 15 mejores en la prueba omnium.

Algunas expectativas conservadoras son las que tienen los esgrimistas Cáterin Bravo y Paris Inostroza, quienes van con la aspiración de ganar un combate.  En tanto, la tenismesista Berta Rodríguez aspira a ganar un partido, mientras que la taekwondista Yeny Contreras y el judoca Alejandro Zúñiga van con la ilusión de ganar una pelea.

Y todo el resto de la delegación, simplemente va a participar. Como el caso de la gimnasta Simona Castro o de la balista Natalia Duco, de quienes se proyecta que no pasarán la ronda clasificatoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.