La Red suma a Verónica Franco a su noticiero central

La periodista conducirá Hora 20 junto a Beatriz Sánchez, dupla femenina que se hará cargo del informativo desde septiembre.




La Red confirmó su nueva incorporación para el noticiero Hora 20. Se trata de la periodista Verónica Franco, quien conducirá el informativo junto a Beatriz Sánchez.

Según el canal de Avenida Quilín, el programa estará a cargo de las voces femeninas más importantes de las radios informativas: Beatriz Sánchez en radio ADN a cargo de los programas ADN Hoy/Matinal y Mediodía. Franco, en tanto, se encuentra a la cabeza de la edición matinal y de la segunda edición de El diario de Cooperativa, donde además es subeditora general.

La nueva contratación del canal hará su debut en televisión en dicha estación, tal como hace casi cuatro años lo hizo Sánchez.

La dupla femenina, que liderará el informativo desde septiembre, pretende reforzar la apuesta del canal "por las mujeres en posiciones de importancia en la TV, no sólo delante de pantalla, donde las conductoras tienen un rol preponderante en los programas del canal, sino que también en la plana ejecutiva, formada en su mayoría por mujeres", indicó el medio.

Con menos de cuatro años al aire, Hora 20 ha logrado destacar y ha sido reconocido como Mejor noticiero del 2013 por la Fundación Qué Veo, que distingue contenidos de calidad en la TV, misma categoría que ganó en los Premios Fotech-Terra, que entrega el público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.