La "Roja" de Borghi iguala racha negativa de proceso donde se terminó último

El elenco del "Bichi" sumó tres caídas consecutivas, algo que no sucedía desde las eliminatorias rumbo a Corea y Japón, cuando se culminó en el lugar final.




Definitivamente, el momento de la Selección Chilena no es bueno, y las esperanzas de los hinchas cada vez son menores. Porque las derrotas consecutivas, ante Colombia, Ecuador y Argentina, son la mayor evidencia de la crisis deportiva que atraviesa la "Roja".

Y esto se refleja en la historia reciente. Porque para remontarse a la anterior ocasión en que la escuadra nacional sufrió tres derrotas consecutivas hay que dirigirse al proceso clasificatorio rumbo a Corea y Japón 2002, ocasión en que el "Equipo de Todos" culminó en el último lugar.

En esa oportunidad, Chile cayó 2-0 ante Venezuela en casa, 2-0 ante Brasil 2-1 de visita y 3-1 ante Colombia en territorio cafetero.

Sin embargo, esa no es la peor racha en clasificatorias. Previamente, Chile llegó a sufrir cinco derrotas consecutivas: 1-0 ante Ecuador de visita, 2-0 ante Argentina de local, 3-1 ante Perú en Lima, 1-0 ante Uruguay en Santiago, y 1-0 ante Paraguay en Asunción.

Entre ambas rachas negativas en las clasificatorias rumbo a la cita en Asia, sólo un empate entre medio 2-2 como local ante Bolivia impidió que la seguidilla de derrotas fuera más grande. Aunque sumando los partidos sin ganar, la cifra es estratosférica: nueve duelos o una ronda entera.

Así las cosas, Chile tiene la obligación de ir en busca de los tres puntos en ciudades como Lima y Asunción si es que quiere mantener el sueño de ir a Brasil 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.