La "Roja" espera a David Pizarro para duelo amistoso de febrero

Tras la conversación con Sergio Jadue, en la ANFP y en la Selección confían en el regreso del volante. Esta idea se contrapone con la versión que tiene el Sifup.




El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, terminó optimista luego de la conversación de 30 minutos que sostuvo con David Pizarro, el jueves pasado.

La máxima autoridad del fútbol chileno viajó hasta Valparaíso para darle el pésame al volante, por el fallecimiento de su hermana menor, Claudia, a causa del Síndrome de Prader-Willi.

Aprovechando esta coyuntura, el calerano conversó con el jugador de la Fiorentina acerca de la posibilidad de que retorne a la selección chilena, a la cual renunció en 2005 durante las Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Las razones esgrimidas por el "Fantasista" para justificar su decisión entonces, eran las constantes indisciplinas que existían en la "Roja".

Cercanos al timonel de la asociación admiten que a Jadue le fue mejor de lo esperado en la charla con el porteño. De hecho, aseguran que Pizarro se mostró abierto a defender nuevamente el combinado nacional, pero para aquello tenía que comprobar cómo estaba "el ambiente respecto a la disciplina del plantel".

Es más, en Quilín aseguran que el "Enano de la Providencia" estaría dispuesto a jugar el amistoso del 6 de febrero, probablemente ante Rumania, en España, para evaluar en terreno las condiciones de un eventual regreso definitivo para el resto del proceso de Jorge Sampaoli al mando de la "Roja".

"David le dijo a Sergio que si notaba un compromiso disciplinario acorde a sus expectativas, no tenía problemas en jugar nuevamente por la Selección, sobre todo porque su familia se lo está pidiendo", reconoció una fuente.

La misma persona agrega, además, que es posible que Pizarro se reúna con el casildense en Europa, considerando que el jugador viaja el lunes de regreso a Italia.

Versión contrapuesta

Sin embargo, esta versión es desmentida desde el Sifup, que mantienen una estrecha relación con el volante.

Desde el organismo gremial manifiestan que a Pizarro le molestó bastante que Jadue conversará su regreso a la Selección en medio del velorio de su hermana y que, por lo mismo, no piensa en jugar nuevamente en la Selección.

"Si antes de esa visita había una pequeña posibilidad de que retornara, ahora es imposible. David quedó muy molesto con Jadue", manifiestan en el sindicato.

Ahora sólo falta esperar que el mediocampista se refiera a su futuro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.