La "Roja" evalúa rivales: Rusia, Croacia, Irlanda o Polonia

Esas son las opciones que maneja el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls ante el problema surgido con los sudafricanos.




Aunque todavía no es oficial, es un hecho que el partido amistoso fijado para el 3 de marzo del próximo año entre la Selección Nacional y Sudáfrica no se jugará.

La imposibilidad de los "Bafana Bafana" de visitar Santiago en esa fecha, debido al fin del torneo local, obligó a los sudáfricanos a gestionar ante la ANFP la suspensión del cotejo.

De momento, ambas partes están tratando de llegar a un arreglo amistoso. Como hay un contrato firmado, la ANFP solicitó una compensación económica como indemnización. Mientras que la Federación Sudafricana de Fútbol quiere resarcirse jugando el duelo en una fecha por definir, también en marzo.

Esta última opción no agrada en la Asociación, pues necesitan jugar sí o sí en esa fecha. El compromiso que existe con el gobierno de reinaugurar el Estadio Nacional, homenajeando a Michelle Bachelet, resulta una obligación ineludible para Harold Mayne-Nicholls y su directorio.

Eso por un lado, pues por el otro está el aspecto deportivo: como esta es la última fecha FIFA antes de la segunda quincena de mayo, es una de las pocas oportunidades que tendrá Marcelo Bielsa para contar con los seleccionados que militan en el fútbol extranjero. Y el rosarino la quiere aprovechar.

"Le hice ver que hay un acuerdo firmado (al presidente de la federación sudafricana) y que nosotros ya invertimos viniendo a Polokwane en febrero. Quedó de estudiar la situación y de avisarnos a la brevedad. Estaremos atentos y si es necesario buscar otro rival, lo haremos", reconoció Mayne-Nicholls.

Buscando rival

Ante este escenario es que en la ANFP comenzaron a buscar un nuevo contrincante, para reemplazar a Sudáfrica. Lo que no será fácil, debido a que la mayoría de las selecciones clasificadas al Mundial ya tienen programado un amistoso para esta fecha.

Por esto tuvieron que recurrir a combinados que no hayan clasificado al Mundial, pero sí con bastante jerarquía internacional.

Así, Mayne-Nicholls comenzó conversaciones con sus pares de Croacia, Irlanda, Polonia y Rusia. El presidente de la ANFP mantiene excelentes relaciones con todas estas federaciones e, incluso, con la mayoría ya se habían realizado gestiones para jugar anteriormente, por lo que en la asociación ven con bastante optimismo la opción de medirse con uno de estos rivales en la reinauguración del Nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.