La "Roja" pone la vista en la Copa América y afirman: "No vamos a tener presión"

Marcelo Díaz se refirió al presente de la selección en medio de la concentración en Estados Unidos.




Chile pasa la página. Todo lo que sucedió en Brasil 2014 queda atrás y hoy la "Roja" sólo se enfoca en su próximo objetivo: La Copa América del 2015, que se jugará en casa, por lo que la ilusión está puesta en levantar el primer trofeo continental de la historia.

Para eso, Jorge Sampaoli ya trabaja con sus pupilos. La concentración se lleva a cabo en Estados Unidos, donde se disputarán los amistosos ante México y Haití. Allí, desde Miami, Marcelo Díaz sacó la voz ante la prensa y se refirió al presente que vive la selección nacional, y a las altas expectivas con las que cargan de cara al torneo del próximo año.  

"Mochila no tenemos. Sí hay responsabilidad porque estamos jugando en casa. Presión no vamos a tener, solamente vamos a disfrutar ese torneo como se merece, con la intención de ganarla. Merecemos hacernos respetar", aseguró el volante.

Además, se refirió a las palabras del ex seleccionador nacional, Claudio Borghi, que en las últimas semanas ha disparado contra el equipo que dirige el casildense. Su última declaración apuntó a que Chile había perdido en el Mundial "con el peor Brasil de toda la historia". Ante esto. el jugador del Basilea dijo que "no tengo ninguna intención de responderle (a Borghi), pero sí siento que no vienen al caso más palabras y entrevistas de la eliminación del Mundial. Estamos en un proceso nuevo, dejar lo que pasó en el pasado y enfocarnos en el presente"

"Siempre dijimos que llegando a Chile nunca esperamos el recibimiento que tuvimos, porque no ganamos nada en el Mundial. Sí dejamos una linda imagen, pero no nos conformamos", agregó.

Por último, el ex Universidad de Chile tuvo palabras para el combinado azteca al que enfrentarán este sábado. "Es un gran equipo (…) Lo más reciente es que tuvieron una muy buena Copa del Mundo, donde quedaron eliminados de una forma no muy buena para el fútbol. Lo hicieron muy bien, jugaron contra Brasil y lo hicieron ver muy mal. Llegaron a la misma instancia que nosotros", apuntó.

En tanto, Sebastián Martínes, que compartió los micrófonos con "Carepato" habló de su primera convocatoria y señaló que "es una muy bonita posibilidad estar al lado de estos jugadores, que están a un gran nivel. Así que hay que aprender de ellos y tomar experiencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.