La semana clave que vivirá el Colo Colo de Benítez pensando en duelo ante San Luis

Los albos deberán aprovechar el envión anímico que significó la victoria frente a La Calera, y que descomprimió el ambiente en el recinto de Pedrero de cara al duelo por Copa Chile.




Colo Colo consiguió un triunfo que no alcanza hablar de un despegue del proceso de Gustavo Benítez, pero que sin lugar a dudas entregó tranquilidad a un camarín que necesitaba imperiosamente volver a abrazarse.

Así lo evidenciaron los aliviados rostros de los jugadores y del propio técnico guaraní, una vez que culminó el partido frente a Unión La Calera, y pudieron celebrar el 2-0 que se firmaba en el marcador. "Rescatamos los puntos que nos hacían falta como el agua", reconoció precisamente Benítez en conferencia de prensa.

Sin embargo, poco tiempo hay para los festejos, pues pese a que se ganó, Colo Colo volvió a exhibir un pobre nivel futbolístico que solo obtuvo recompensa por la aún más baja labor del cuadro "cementero".

El "cuadro popular" careció de profundidad, y tampoco pudo manejar los tiempos del partido cuando el rival intentó arremeter. La falta de jerarquía en el equipo aún preocupa y más considerando que el próximo domingo deberá enfrentarse ante San Luis, por el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Chile. 

El líder de la Primera B con 25 puntos buscará ratificar su buen momento, y aprovechar la mínima ventaja que sacó en Quillota, cuando remontó el partido y terminó venciendo por 4-3 al conjunto de Macul.

Además, el cuerpo médico deberá trabajar en recuperar a Esteban Pavez y Nicolás Canales, dos que se estaban consolidando como titulares y que se retiraron lesionados ante los caleranos. El volante es uno de los inamovible del esquema, mientras que el delantero anotó el segundo gol del partido.

En caso de que no lleguen al encuentro, Benítez deberá determinar quienes serán los reemplazantes más adecuados, con Fabian Benítez y Felipe Flores con ventaja por sus posiciones, aunque no necesariamente por su rendimiento.

Por eso, la autocrítica es dura. La opinión del técnico, que reconoció que "no jugamos bien para nada", también fue compartida por Emiliano Vecchio. "No estamos conformes, pero lo más importante era ganar para empezar a recuperarnos. Solo pudimos crear escasas situaciones de gol y terminamos sufriendo más de lo que deberíamos", señaló uno de los puntos altos del "Cacique". En Colo Colo, una vez más, que el tiempo apremia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.