La "U" cae ante La Calera y complica su clasificación en Copa Chile

Los azules perdieron 2-1 en Santa Laura ante los "cementeros" y quedaron en el último lugar del Grupo 6.




Una derrota que los complica en Copa Chile fue la que sufrió Universidad de Chile ante La Calera al caer por 2-1.

Los azules no lograron remontar en el segundo tiempo y vieron como el buen equipo de Raúl Toro se quedó con los tres puntos.

Temprano los universitarios de pusieron en ventaja y parecía todo fácil. Videla le metió un gran pase a Juan Ignacio Duma y este de primera definió ante la salida de Giovini para abrir el marcador.

De ahí en más no hubo muchas llegadas a los arcos, hasta que a los 38' Magalhaes se equivocó y se la regaló a Benegas.

El delantero no desaprovechó la oportunidad y la tomó de primera dentro del área y con potente remate alto doblegó la resistencia de Garcés.

Cuando parecía que se iban empatados al descanso, Sebastián González armó una gran pared con Ferreira y tras un error de Acevedo definió para poner el 2-1.

En el segundo tiempo la "U" salió a tratar de cambiar la historia, pero no se creaba grandes ocasiones, a pesar del ingreso de Gutiérrez.

Sampaoli se la jugó e hizo ingresar a Lorenzetti con lo que la "U" comenzó a jugar mejor, pero Toro "respondió" con el ingreso de Carreño y el ímpetu azul quedó en nada.

A los 76', Ferreira se fue del campo por doble amarilla y el planteamiento defensivo de la visita se acrecentó.

Sin embargo, los azules no tuvieron muchas ideas y terminaron tirando centros, que encontraron bien parada a la defensa visitante, que terminó cerrando de gran forma el encuentro.

Con el triunfo, La Calera llegó a los 5 puntos en el Grupo 6 de Copa Chile y se ubica en el segundo lugar (primero y clasificado está Santiago Morning con 11), mientras La "U" quedó última con 3 unidades, superada también por Wanderers que suma 4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.