La "U" de Franco vuelve a decepcionar y cae ante Ñublense por Copa Chile

Los azules siguen sin celebrar y terminaron jugando con nueve jugadores en su segunda derrota consecutiva del torneo.




Una nueva oportunidad tenía Darío Franco al mando de la "U" para demostrar que tiene las armas y estrategias no solo para defender la corona de la Copa Chile, sino que para permanecer en el banco. Sin embargo, un lúcido arranque de Ñublense dio cuenta que no le haría la tarea fácil, y ya a los 5 minutos de partido se habían adelantado en el marcador.

Entre las novedades en la formación de los estudiantiles se contabilizó la titularidad de Osvaldo González y el debut oficial del paraguayo Juan Rodrigo Rojas. Además, Cesar Cortés volvió a partir desde el pitazo y le arrebató la posición a Felipe Gallegos, quien fue del arranque ante Deportes Concepción.

Las nuevas apuestas de Franco no dieron el resultado esperado, principalmente por el desordenado funcionamiento de los azules, que se mostraban sin ideas en ataque y con poca solidez en defensiva.

Otro problema insoluble para la "U" fue el reagrupamiento defensivo cada vez que perdían la pelota dispuestos en ataque. Precisamente esta fórmula la aprovechó Ñublense y cuando a los 5' Videla perdió un balón, los hombres de Chillán armaron una jugada por derecha que terminó en un centro pasado y una efectiva volea de Pablo Parra que rompió el cero del marcador.

Pareció que el conjunto universitario reaccionaría, pues recuperó el mediocampo y encontró el empate a los 19', cuando Cortés y Lorenzetti armaron una jugada, superaron a Lucas Giovini y Isaac Díaz apareció en solitario para conectar de cabeza y celebrar el empate.

El cuadro de Carlos Rojas siguió evidenciando los errores defensivos de la Universidad de Chile y volvieron a superar a Johnny Herrera no soo en una, sino en dos ocasiones más y ambas en los pies de Luciano Vásquez. A los 29', habilitación a la punta, centro rasante desde la derecha y el argentino que aparece en la boca del arco para marcar el 2-1. Posteriormente, a los 42' balón largo y cruzado con la defensa de la "U" distraída para que el propio Vásquez enfrente al meta azul y marque el 3-1 y su segundo personal.

El segundo tiempo inició con dos cambios en la visita, que necesitó reemplazar a Rodrigo Rojas por moelstias musculares y a Ezequiel Videla que estaba mostrando un muy bajo rendimiento, con responsabilidad en los goles encajados. Ramón Fernández y Bernardo Cerezo entraron a cambiar la suerte de los azules.

El que sí logró al menos volver a meter a los azules al partido fue el volante argentino, que después de desperdiciar tres o cuatro lanzamientos libres, aprovechó a los 75' para pegar la pelota al palo y hacer soñar a los estudiantiles con el empate. 

La "U" volvía a soñar con el empate, pero finalmente el descontrol se hizo sentir y terminaron con nueve jugadores en cancha sobre el final del partido. Primero Roberto Cereceda a los 82' por una fuerte infracción sobre Emmanuel Croce, y luego Isaac Díaz, por un codazo merecedor de roja directa. El partido concluyó con una Universidad de Chile que quería el empate pero con la confusión reinando en su funcionamiento.

La guinda de la torta la puso Sebastian Varas en los 90+1', cuando Lucas Giovini asacó largo, nadie tocó el balón y el delantero aprovechó para definri por sobre Herrera que miró impotente como la pelota ingresab en el arco.

Con este resultado, se concretó la primera derrota de los azules ante Ñublense por Copa Chile. Con en seis enfrentamientos registrados, cinco triunfos le correspondían a los unviersitarios, más un empate. Además, este es la cuarta derrota en línea en partidos oficiales del equipo de Franco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.