La "U" del "Fantasma" se despide de Copa Chile con doloroso empate ante Ñublense

El cuadro laico igualó 2-2 ante los de Chillán y quedó fuera del torneo que marcó el adiós de Darío Franco.




Universidad de Chile tuvo una extraña despedida de la Copa Chile 2013-2014 que marcó el adiós del argentino Darío Franco, luego de igualar 2-2 ante Ñublense en el Estadio Santa Laura, resultado que no le alcanzó para pasar de ronda en el torneo.

Es que el cuadro de Marco Antonio Figueroa, que consiguió su segunda igualdad desde que está a cargo de los azules, salió desde el primer minuto a buscar el triunfo que le diera esperanzas de seguir con vida en el campeonato, al mismo tiempo que jugaban penquistas y temucanos.

Pero en el Estadio Santa Laura, y pese a que Issac Díaz (1'), Charles Aránguiz (3') y Ramón Fernández (5') lo tuvieron, fue Ñublense el que abrió la cuenta a través de Sebastián Varas, quien tras un tiro libre derrotó a Johnny Herrera con un cabezazo bombeado (12').

Minutos antes, en tanto, las cosas se complicaban al extremo para los de la "U", ya que Deportes Concepción derrotaba 1-0 a Temuco, resultado que dejaba fuera a ambos elencos.

Y se notó, ya que desde ese momento los equipos protagonizaron un entretenido partido que tuvo como figura a Lucas Giovini, quien desvió varios disparos "azules" pero no pudo ante el disparo de penal de Charles Aránguiz para el 1-1 (30'), tras falta sobre Isaac Díaz.

En la segunda mitad, en tanto, Sebastián Ubilla, que estaba retornando a la titularidad de la "U", salió lesionado por un César Cortés que no fue solución para el ataque del elenco laico.

Sin embargo, en uno de los momentos más bajos de la "U" apareció Ramón Fernández para resolver el problema ofensivo y decretar el que sería el 2-1 para los de Marco Antonio Figueroa (62').

Pero faltaba más, ya que a los 90', y con un potente disparo, Tomás Lanzini decretaba el 2-2 sorpresivo que dejaba sin ilusiones a la "U".

Al mismo tiempo, y para mala suerte del cuadro azul, Deportes Concepción finalizaba su partido ganándole a Deportes Temuco por 3-0, sentenciando la suerte de un equipo que había sufrido el despido de Darío Franco, responsable de los malos resultados en Copa Chile.

Con este resultado, Marco Antonio Figueroa sufre su primer revés al mando de Universidad de Chile y ahora deberá enfocarse en la Copa Sudamericana y en el Torneo de Apertura 2013-2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.