La U espera hasta el viernes por Pinilla

pinilla

En Azul Azul apuestan al desgaste de la relación entre el 9 y Genoa. El delantero le comunicó al club que su principal deseo es retornar a Chile.




Mauricio Pinilla no quiere seguir en el Genoa. Se lo dijo al presidente, Enrico Preziosi, y al técnico, Ivan Jurić. En la mente del campeón de América sólo está la idea de retornar lo antes posible a Universidad de Chile para sumarse a los trabajos de Guillermo Hoyos. En un principio, el futbolista hoy no viajará a Austria a la pretemporada del cuadro italiano. Su condición de rebeldía es absoluta.

En La Cisterna siguen cada detalle de la negociación con atención. Se han mantenido al margen para no entorpecer los movimientos del atacante. Sin embargo, están en constante diálogo con Mauricio Pinilla, quien les ha manifestado a diferentes funcionarios de la institución que está haciendo todo lo posible para allanar su salida del club genovés: "Pinilla nos ha señalado que quiere venirse, que hará todo lo posible. Está quemando todos los cartuchos", dicen desde el CDA. Fuentes, hace unos días, señaló que "a través de WhatsApp nos estamos mensajeando y si nos llega la foto de su desvinculación del Genoa, entraremos a negociar", añadió. Su contrato será por 18 meses a cambio de US$ 1 millón.

La estrategia de la concesionaria apunta al desgaste que se producirá entre el club italiano y el 9. "La U tiene que esperar, con tranquilidad. Para esta etapa se requiere paciencia y aplomo", dice un director del club. Desde el campeón del fútbol local, sin embargo, avisan que esperarán al atacante hasta el viernes como plazo máximo. Ese día, Genoa podría cambiar al presidente de la institución, lo que alterará las negociaciones. "Tampoco se puede alargar tanto. En Italia saben que la U puede traer a otro delantero y se les acabó el ahorro del sueldo de Pinilla", agrega el miembro de la mesa estudiantil.

En el club asumen la urgencia de Hoyos de sumar un reemplazante de Felipe Mora, para que rápidamente se acople a su idea de juego, pensando en el debut en la Copa Chile y el inicio del Torneo de Transición.

Ronald Fuentes, en tanto, no descansa en la búsqueda del 9. Debe tener un plan B, en caso de que Pinilla no logre salir de Italia. Ante tal panorama, el gerente deportivo de Azul Azul ha tenido contacto con Fernando Lozano, representante de Lucas Albertengo, futbolista de Independiente: "Conversé con Ronald hace 10 días. La posibilidad está, pero hay que ver los detalles. En un principio podría ser un préstamo por seis meses, porque su carta es muy cara. ¿Cuánto? Su pase está tasado en cerca de US$ 6 millones", dice el agente. En relación al arribo de Isaac Díaz, el delantero está a detalles de transformarse en jugador azul. Esta semana también se resolverá su situación, considerando que en Azul Azul apuestan a recuperar los derechos del jugador, luego de que Jaguares de Chiapas, en 2014, no cancelara el valor de su traspaso.

En lo deportivo, Hoyos volvió a sonreír. Lorenzo Reyes superó el desgarro que lo marginó de la delegación que viajó a La Serena a realizar la pretemporada. Ayer, practicó con el resto de sus compañeros y asoma como alternativa para el debut de los estudiantiles en la Copa Chile, ante Ñublense. En tanto, Martín Arenas, el juvenil que arribó desde Villarreal B, entrena diferenciado luego de sufrir una lesión muscular.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.