La U se llena de heridas y se despide del Clausura

Los azules cayeron por tercer partido consecutivo, por 3-2 ante Iquique esta vez, y acrecientan las dudas respecto de su rendimiento.




Universidad de Chile sigue acumulando dudas. No saca nada con dominar. No saca nada con adueñarse de la posesión, de tener a sus diez hombres en campo rival. Finalmente, los dirigidos por Martín Lasarte no encuentran un fondo de juego que le permita, al menos, asegurar resultados positivos en casa. Anoche, en el Nacional, los azules incrementaron su mal arranque del torneo de Clausura, al perder por 3-2 con un mezquino Iquique, al que le bastaron un remate y dos contragolpes a la portería de Johnny Herrera para volver al norte con una cosecha generosísima.

Probablemente, una buena foto del encuentro es el arranque. Iban cinco minutos y 18 segundos cuando un saque de portería de Rodrigo Naranjo hizo que el balón pasara por primera vez la mitad de cancha, y los celestes tuvieran, por algunos segundos, la pelota en zona ofensiva.

De ahí en más, en el primer tiempo, el local comenzó a llegar sobre el marco iquiqueño, mientras los hombres de Nelson Acosta aguantaban como podían y apostaban a alguna salida rápida, vía Bogado, quien estaba tan centralizado y aislado de Villalobos que permitió que del 4-2-2-2 original de la U, Corujo pasara derechamente a la línea de volantes. Así, acumularon siete llegadas claras en los primeros 45 minutos, con Benegas perdiéndose dos ocasiones clarísimas, más un gol anulado por off side, además de un remate en el poste de Martínez.

En el complemento, Acosta mandó dos cambios, buscando algo más de juego por las bandas. La apuesta tuvo resultados...

Claro que, antes, la U parecía encontrar la calma con un gol de penal de Canales, tras falta sobre el propio goleador. Pasaron pocos minutos y un zapatazo cruzado al ángulo puso el empate parcial para los nortinos. Ya era bastante castigo para los azules la celebración del ingresado Gómez. Pero en un minuto, pareció bvolver la calma, cuando Benegas por fin acertó una. Se ponían en ventaja y, merecidamente, parecían controlar el partido.

Pero los dragones celestes saben manejar el contragolpe. Bogado, primero, y Castro, después, liquidaron al irreconocible campeón del Apertura, que en este Clausura suma tres derrotas consecutivas y queda a una decena de puntos del líder, olvidándose desde ya las opciones de sumar otra corona y, lo que es peor, acrecentando las dudas de cara a la Copa Libertadores. La U no se encuentra. Y aunque la derrota sea mucho castigo, Iquique hizo su negocio, y a los universitarios le duele demasiado cada vez que lo atacan. El gol del Toby Castro no hace más que no dejar cicatrizar las heridas abiertas en las dos fechas anteriores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.