La U vuelve a sumar ante un Huachipato que lo hizo sufrir

Los azules rescataron un empate 2-2 en Talcahuano, jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos. Al margen de eso, el campeón sigue sin encontrarse con su juego.




El campeón del Apertura sólo sabe de sufrir en el Clausura. En Talcahuano, Universidad de Chile logró, por lo menos, sumar. Empató 2-2 con un Huachipato que supo complicar hasta el hartazgo a unos azules cuya faceta defensiva extiende un largo periodo de dudas. El local, sin duda, mereció mejor suerte ante un equipo cuyo rendimiento, cuyo fondo de juego, está extraviado.

Si en los tres partidos anteriores, habían recibido 9 goles, ahora bajaron la cuota de pelotas que debieron ir a buscar al fondo del arco que defiende Johnny Herrera. Pero le volvieron a marcar. En el segundo tanto, con bastante suerte, pero los goles valen igual. Y, en el fondo, hay poca solvencia.

Fue así como, a los 37 minutos, en un tiro libre desde la derecha del ataque acerero, Andrés Vilches puso un cabezazo bombeado que se metió en el segundo palo de la portería azul.

La preocupación para el técnico Martín Lasarte, en todo caso, no está sólo atrás. En el primer tiempo,el local llegó tres veces. Poco. Pero todas con peligro significativo. Pero a eso se suma que, aparte de un remate en el travesaño a los 10 minutos de Ramón Fernández, la U no llegó mucho más. El empate llegó antes del entretiempo con una chilena maravillosa de Leandro Benegas. Una jugada aislada. No genera peligro el cuadro laico. Sin sorpresa, sin explosión, sin velocidad.

Pero, como todo a esta U, a una buena, suma inmediatamente una mala. El goleador, tras marcar el empate transitorio, saltó la publicidad y fue a encarar a un hincha azul. Sus excesivos gestos revanchistas con el forofo le valieron la expulsión.

En el segundo tiempo, a los 51 minutos, Merlo anunciaba con un remate rasante desde el punto penal. Con uno menos, Machete no proponía mayores modificaciones, y atrás las cosas seguían endenbles. Fue así como, a los 54, Crovetto desbordó por derecha, marcado por Fernández. El centro del zurdo rebotó en el volante, que cubría la posición de Magalhaes, y el balón bombeado se coló en el segundo palo de Herrera. Los sufrimientos parecían no acabar para un campeón cuyo rendimiento se extravió, definitivamente.

El empate, a los 61, llegó tras un tiro libre desde casi mitad de cancha de un Espinoza que está muy lejos de generar el juego que su equipo necesita. El tiro encontró la cabeza de Magalhaes, quien hizo estirarse a Núñez. Dio rebote el portero, y ahí apareció Gustao Canales. Empataba la anodina U. Con un jugador menos, de visita, el empate terminó siendo negocio, ante un Huachipato duro, que demostró argumentos para quedarse con un premio mayor que la igualdad que terminó cosechando.

Para este partido, Lasarte quiso ensayar algunas cosas que deberá usar en la Copa Libertadores, donde por ejemplo no contará con Mathias Corujo en los tres primeros encuentros. Si bien Magalhaes anduvo bien, los detalles que tiene que pulir el técnico parecen ser demasiados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.