La UC analiza aplicar derecho de admisión a hincha involucrado en agresión de Pol

Cristóbal Astorquiza
Pol asegura que el hincha cruzado lo insultó y escupió. Foto: Agencia Uno

"Se está investigando la participación que pudiese tener el espectador en dicha reacción del futbolista y si esa conducta amerita una sanción", expresó el club en un comunicado.




Universidad Católica informó que están investigando si el hincha que protagonizó el incidente con Sebastián Pol merece sanciones de parte del club por su comportamiento. Si se conmfirma, le aplicarían el derecho de admisión.

En la versión de Pol, quien ayer expresó su arrepentimiento, Cristóbal Astorquiza lo insultó y escupió. Por ahora, según determinó la justicia, el jugador de Audax no puede entrar a un recinto deportivo por 20 días, plazo que dura la investigación.

Respecto del caso, la UC expresó en un comunicado que "en relación a la agresión del jugador de Audax Italiano Marcos Sebastián Pol al espectador ubicado en Tribuna Sergio Livingtone, Cristóbal Astorquiza, Universidad Católica lamenta y condena esta acción injustificada por parte del futbolista... No obstante, como es habitual en cualquier incidente ocurrido en nuestro estadio, se está investigando la participación que pudiese tener el espectador en dicha reacción del futbolista y si esa conducta amerita una sanción".

La institución cruzada agrega que "Universidad Católica es el único club en Chile que tiene claramente tipificadas las sanciones de prohibición de acceso al estadio, las cuales van desde los seis meses a siete años, independiente de las prohibiciones que también pueda determinar la justicia. Actualmente, más de 150 personas se encuentran en esa condición".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.