La última receta de Hoyos

Universidad de Chile
Agencia Uno

El DT de los azules quita tensión al camarín en la víspera de la definición. Además, le dio la chance al plantel de concentrar desde anoche en un hotel.




Ansiedad es el concepto más repetido en el Centro Deportivo Azul a un día del partido ante San Luis de Quillota, donde Universidad de Chile se jugará el título del Torneo de Clausura.

El entrenador de los universitarios, Ángel Guillermo Hoyos, adaptó la planificación del duelo decisivo, enfocándose en la búsqueda de la tranquilidad para un plantel que se encontró a última hora con la posibilidad de levantar su título número 18. No quiere más nervios de lo que supone enfrentar una definición de este tipo.

La primera medida dispuesta por el argentino fue proponerle al plantel de jugadores sumar un día a la tradicional concentración previa a cada partido. Sin embargo, no se trató de una imposición , sino de una decisión opcional de cada jugador, la que fue acogida por gran parte del equipo, que llegó anoche a un hotel en la comuna de Vitacura, En total, una docena llegó al recinto. Hubo otros que prefirieron postergar el encierro hasta hoy y dedicarles tiempo a sus familias.

"Cada uno maneja la ansiedad como puede, A mí se me pasa jugando con mis hijos, saliendo un poco del tema del fútbol" dijo el experimentado Gustavo Lorenzetti, quien ya ganó tres títulos nacionales con la camiseta azul.

El mensaje del entrenador es bastante claro para sus dirigidos, quienes reconocen en el argentino el gran manejo del vestuario y la planificación de cada partido, la que incluso lo acerca al estilo de Jorge Sampaoli, señaló Lorenzetti, comparando el actual trabajo con lo hecho en uno de los ciclos más exitosos de los estudiantiles.

El director técnico de la U ha privilegiado también el descanso de sus jugadores, para lo cual modificó el horario de los entrenamientos con la idea de aumentar las horas de sueño de sus dirigidos. Todo pensado en llegar de la mejor forma.

Las charlas individuales tampoco han estado ausentes en el CDA. Mucho diálogo para mantener la motivación a tope. El DT no descuida detalles, al punto también de estar advirtiéndoles a sus dirigidos de las complicaciones que traen los cambios de temperatura en esta época del año. "Les advierte que un resfrío puede dejarlos afuera del gran partido", reconoce un integrante del cuerpo técnico.

Tal es el nivel de concentración y tranquilidad que busca para el plantel, que Hoyos tomó la decisión de postergar cualquier negociación, ya sea para renovar el contrato de Gonzalo Espinoza, como de cualquier otra incorporación.

El DT optó por focalizar al plantel de jugadores y a la propia dirigencia, en el que sin duda, es el partido más importante para él y para el presidente del club, Carlos Heller.

Arietes recuperados

Sonrientes y muy activos se vieron los delanteros Sebastián Ubilla y Leandro Benegas, quienes pese a sus lesiones se entrenaron a la par del resto del plantel y están disponibles para mañana.

El argentino, quien debió abandonar el partido en Rancagua producto de un esguince, aseguró que estará sí o sí en el pleito decisivo ante los quillotanos. El ariete buscará el sábado su primer título nacional en el profesionalismo.

En esa misma línea, Ubilla arrastra los problemas habituales en la rodilla derecha, pero igualmente quedó confirmada su aparición entre los citados para el duelo ante San Luis. Así, Hoyos tendrá a todos sus delanteros disponibles para el gran día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.