Lagarde confirma renuncia de Eyzaguirre y alaba su labor en el FMI

En un comunicado, Lagarde destacó la labor del economista Nicolás Eyzaguirre en un "periodo tumultuoso para la economía mundial en el que los países de Norteamérica estuvieron en el centro de la crisis mientras que América Latina era una isla de estabilidad".<br>




El economista Nicolás Eyzaguirre concluirá formalmente su contrato con el Fondo Monetario Internacional a finales de agosto, si bien dejará el cargo de forma "inmediata" para asumir la dirección del canal de televisión Canal 13, confirmó este jueves la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

En un comunicado, Lagarde destacó la labor de Eyzaguirre en un "periodo tumultuoso para la economía mundial en el que los países de Norteamérica estuvieron en el centro de la crisis mientras que América Latina era una isla de estabilidad".

La "visión y experiencia de alto nivel" del chileno fueron "decisivas" para la actuación "exitosa" del FMI en la región los últimos tres años y medio, agregó Lagarde.

Asimismo Lagarde, valoró el "sabio consejo" de Eyzaguirre y le deseó "lo mejor" en su nueva etapa.

Eyzaguirre asumió la jefatura del Departamento para el Hemisferio Occidental en enero de 2009, nombrado por el entonces director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

El FMI no comunicó quien reemplazará a Eyzaguirre en el cargo.

El chileno, ex ministro de Finanzas (2000-2006) y ex profesor  de Economía de la Universidad de Chile, también había ocupado altos cargos del FMI en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay antes de asumir el puesto que ahora abandona para regresar a su país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.