Lagos habla de Piñera por caso Exalmar: "El que está en los negocios que siga haciendo negocios"

lagos2

Sobre la figura del senador Alejandro Guillier, el ex presidente afirmó: "Me parece legítimo que surjan rostros nuevos, caras nuevas. Ahora, es discutible presentarse como alguien independiente, no estar ni ahí con la política y llevar cuatro años de senador".




El ex presidente Ricardo Lagos se refirió a la situación judicial que enfrenta el ex mandatario Sebastián Piñera por el caso Exalmar.

En conversación con el programa Cadena Nacional de Vía X, conducido por el periodista Freddy Stock, el candidato presidencial por el PPD, explicó que la ciudadanía espera que "el que está en los negocios que siga haciendo negocios" y "el que está en la política, que siga haciendo política".

Esto último, refiriéndose al 73% de la encuesta Cadem que dice no creerle a Sebastián Piñera en relación a la compra de acciones en dicha empresa.

"Creo que hay una concepción de lo que ha hecho Sebastián Piñera en su vida y en consecuencia, la gente se ha acostumbrado a que se produzcan estas situaciones. Creo que es malo del punto de vista del país. Lo lógico es que el que está en los negocios que siga haciendo negocios y el que está en la política, que siga haciendo política", sostuvo el ex mandatario.

Y agregó: "Hay soluciones como el fideicomiso ciego. Pero para eso el fideicomiso tiene que ser ciego y tiene que abarcar todos sus bienes".

Respecto a la eventual postulación de Piñera a la presidencia, Lagos aseguró "que él salió de La Moneda pensando en ser candidato".

Alejandro Guillier, CAE y Nueva Mayoría

Sobre la figura del senador Alejandro Guillier, el ex presidente afirmó: "Me parece legítimo que surjan rostros nuevos, caras nuevas. Ahora, es discutible presentarse como alguien independiente, no estar ni ahí con la política y llevar cuatro años de senador. Esas cosas no calzan. El país está un poquito expectante y en materia programática está al debe, que es lo que dice la gente. No se conoce mucho lo que piensa".

Además, sobre la eventual candidatura de Carolina Goic, aseguró que "los franceses ocupan la primera vuelta como primaria y se ponen de acuerdo que los dos que pasan por primera vuelta (…) o sea usar la primera vuelta para eso (…) Yo prefiero primarias".

Además, sobre la discusión de primarias en la Nueva Mayoría, afirmó creer que es "importante entender que tiene que haber un proyecto común. Los proyectos comunes se hacen cada uno poniendo sus puntos de vista. Y en ese sentido me parece importante que discutamos un proyecto común".

Y respecto a la Reforma Educacional, el ex mandatario afirmó que "no se ha podido señalar bien cuáles son los ejes ordenadores de esta reforma. Porque me parece bien decir no al lucro. Pero las reformas o leyes son para señalar cosas positivas. Entonces en vez de decir no al lucro, diría fortalecer la educación pública".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.