Lagos Weber dice que "quedó una sensación amarga con este cambio de gabinete"

El senador PPD aseguró que con el ajuste ministerial, el gobierno no se hace cargo de los cuestionamientos que hace la ciudadanía en áreas como educación, salud y pobreza. "Sigue existiendo un vacío permanente en la conducción política", agregó.




"Nada cambió con el cambio de gabinete". Con estas palabras, el senador y vicepresidente del PPD Ricardo Lagos Weber titula una columna en el portal de radio Cooperativa donde analiza la contingencia, marcada por la salida de Felipe Bulnes del ministerio de Educación.

Según dice, "quedó una sensación amarga con este cambio de gabinete". Esto pues, "no se hace cargo de todos los cuestionamientos que en las diversas áreas sociales la gente rechaza y cuestiona el accionar del gobierno, como quedó demostrado en la encuesta CEP, en áreas como delincuencia, educación, salud y pobreza".

"Un Presidente que cuenta con un 23 % de apoyo a su gestión, ciertamente requiere de un ajuste mayor a su gabinete", agregó el senador PPD.

Respecto a la polémica por la anticipación del anuncio por parte del ministro de Economía, Pablo Longueira, el senador por la Quinta Región Costa aseguró que "la acción política que estaba apresurando el ministro Longueira no era un 'lapsus' tras su vuelta de vacaciones. Era claramente una señal que las cosas al interior del Ejecutivo no están afiatadas como se ha tratado de imponer comunicacionalmente".

El senador además aludió a la permanencia de Rodrigo Hinzpeter en el ministerio del Interior, pese a las críticas en su contra. "Sigue existiendo un vacío permanente en la conducción política que cada vez es más grande y requiere ser ocupada por otro ministro", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.