Lagos Weber: "Los dos senadores que le han generado más problema al gobierno por salario mínimo son designados"

A las críticas del senador PPD se sumó Alejandro Navarro, quien aseveró que von Baer "posee una lógica irracional, siguiendo esa lógica habría que publicar también el domicilio de los ministros Evelyn Matthei y de Felipe Larraín".




Los senadores Ricardo Lagos Weber (PPD) y Alejandro Navarro (MAS) reafirmaron hoy las críticas al gobierno por la cifra planteada para el reajuste del sueldo mínimo, así como también a la senadora Ena von Baer, quien expresó que sus dichos sobre publicar direcciones fueron mal entendidos.

En su cuenta de Twitter, Lagos Weber planteó que "los dos senadores que le han generado más problema al gobierno por salario mínimo son designados", en alusión al presidente de RN, Carlos Larraín -quien pedía un monto de 200 mil pesos de salario base- y la senadora Ena von Baer.

En ese sentido, aseveró que "las palabras de las senadora Ena von Baer son tan agresivas" y que hay "algo de tristeza al ver que hay un sector de la derecha chilena que cree todavía en el amedrentamiento y en las amenazas" para imponer su visión.

Adicionalmente, el parlamentario afirmó, en el marco del debate por el reajuste al salario mínimo, "aquí hubo un gallito entre Carlos Larraín y La Moneda, ese gallito se trasladó a la Cámara de Diputados, al Senado y a la política en general".

Respecto de las palabras del Presidente Sebastián Piñera, apelando a que la oposición respalde el monto que aumenta 11 mil pesos el sueldo actual de 182 mil pesos, Lagos Weber dijo que "le pediría al Presidente, que más que hacer un  llamado  a la Concertación o un pedido a la oposición y que lo respalde en su proyecto, que haga un llamado bien unitario y eso implica harta humildad, ya que "el Presidente tiene la posibilidad del veto".

El senador PPD planteó que "al interior de la Concertación tenemos opiniones distintas, estamos tratando de ver si es posible aumentar el salario propiamente tal o a través de las cargas que son de costo fiscal", y que "siempre hemos estado con la mejor disposición y al final uno se siente agredido, no se genera el clima adecuado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.