Lagos Weber:"Chadwick olvida que el sistema de educación municipalizada lo hizo el régimen de Pinochet"

El parlamentario respondió a los reparos del secretario de Estado, quien le dijo que la Concertación podría haber logrado modificar el sistema educacional durante sus gobiernos.




El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) reanudó esta mañana el debate con el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, respecto de la responsabilidad de la Concertación en la génesis de la crisis estudiantil.

El vocero, tras una entrevista dada por el vicepresidente del PPD a La Tercera, dijo que Lagos Weber debía "comer pasas", para recordar lo hecho por el bloque opositor durante los veinte años de gobierno.

Según consigna  Radio ADN, Lagos Weber sostuvo que "si de pasas se trata, las que yo como son bastante mejores que las del ministro Chadwick, quien se olvida de que el sistema de educación municipalizada lo hizo el régimen que él apoyó, el del general Pinochet por los ochenta, de que hemos hecho cambios importantes en materia de educación y otros no los hemos podido hacer, entre otras cosas, porque no tenemos los quórum que heredamos de la constitución de Pinochet"

En la misma línea, agregó que  "estoy muy tranquilo con las pasas que como, porque a los 16 años ya sabía que en Chile mataban, torturaban y violaban, y él no supo nada hasta los años noventa parece".

Respecto de qué rol debiera tener la política hoy en día, el senador PPD afirmó que ésta debe servir "para que lo que ocurre en la calle encuentre un derrotero institucional. Y este sistema político actual juega al empate y hace que sea imposible modificar ciertas cosas". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.