Lan Argentina comenzó a normalizar sus operaciones tras paro de maleteros en Aeroparque

La aerolínea empezó a reestablecer sus servicios regulares al mediodía en dicho terminal aéreo, luego de presentar demoras y cancelación de algunos vuelos locales.<br>




Lan Argentina comenzó este mediodía a normalizar sus operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, luego de presentar demoras y cancelación de vuelos a raíz de un paro efectuado durante la mañana por los encargados de equipaje pertenecientes a la firma Intercargo, la empresa estatal que presta el servicio de rampa en la mayoría de los aeropuertos del país, según consignó el sitio online del medio La Voz.

La movilización de los trabajadores, iniciado en las primeras horas de este miércoles en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales, se extendió hasta poco después de las 9 horas, cuando los maleteros reanudaron sus tareas y algunos de los servicios programados comenzaron a ser despachados.

A raíz de la medida, Lan Argentina canceló algunos vuelos y reprogramó otros de manera tal de ir normalizando sus operaciones para la tarde, según indicaron fuentes aeroportuarias.

El paro afectó solamente a esa empresa debido a que las restantes compañías que dependen de los servicios de Intercargo no tenían previstos vuelos durante el lapso que duró la protesta. En tanto, Aerolíneas Argentinas y a American Airlines tampoco se vieron perjudicados porque operan con maleteros propios.

Los vuelos afectados fueron los con destino a Ushuaia, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Bahía Blanca, Salta, Iguazú y Bariloche.

Tampoco fueron afectados los vuelos que Lan Argentina realiza desde el terminal de Ezeiza, donde se cubren las rutas internacionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.