Lan cancela vuelos por presencia de ceniza volcánica en el sur del país

Ayer se cancelaron escalas y vuelos a Puerto Montt, por la presencia de la nube de cenizas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle que aún afectan a la zona.




Debido al desplazamiento de las cenizas emanadas del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, Lan debió cancelar vuelos programados para este miércoles 31 de agosto.

Es así como se han cancelado escalas y vuelos a Puerto Montt, por lo que "la compañía se encuentra monitoreando constantemente la evolución de los acontecimientos y actualizando el estado de los vuelos en el caso de que se viesen afectados", asegura un comunicado.

"Lan reafirma su compromiso en materia de seguridad y lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad, ha causado a los pasajeros", explica la aerolínea y asegura que "informará oportunamente a los pasajeros cuyos vuelos sean suspendidos, protegiéndolos en vuelos posteriores una vez que se reanuden las operaciones".

Para conocer los vuelos afectados y vuelos especiales, Lan recomienda a los pasajeros que consulten la información actualizada en Lan.com

Según Onemi, desde el mes de junio se mantiene la alerta roja para las comunas de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno en la Región de Los Ríos y para la comuna de Puyehue en la Región de Los Lagos por actividad complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.