Lan y suspensión de vuelos hacia y desde Argentina: "La condición puede variar durante el día"

El gerente de aeropuertos de la aerolínea, Pablo Miranda, aclaró que la situación podría empeorar por el nivel de adhesión al paro de trabajadores transandino, sumándose más ciudades además de Buenos Aires.




Lan supendió sus vuelos desde y hacia Buenos Aires durante la noche del miércoles debido al paro general de trabajadores en Argentina que afecta al sector aeroportuario. Hasta el momento, los terminales aéreos más afectados son Aeroparque en Buenos Aires y  el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba.

La situación en Ezeiza cuenta sólamente con un paro parcial en el servicio, por lo que la aerolínea mantiene los vuelos al terminal, sin embargo, el gerente de aeropuerto de Lan, Pablo Miranda, sostuvo que "la condición puede variar durante el día, por eso es muy importante el monitoreo de los vuelos por parte de nuestros pasajeros".

En el caso de Córdoba, Miranda explicó que durante la noche del miércoles el aeropuerto no se había sumado a la movilización, pero que durante esta mañana "la información que tenemos es que Córdoba también se está plegando al paro, lo que implica que hemos atrasado el vuelo a Córdoba para el final del día".

El gerente de aeropuuerto de la aerolínea comentó que toda nueva información sobre los vuelos será entregada a través de la página web y contactados los pasajeros afectados.

Con respecto a la situación de los usuarios, Miranda sostuvo que "nosotros entendemos que esto le afecta a nustros pasajeros, por lo que hemos dispuesto todas las medidas para ayudarlos a solucionar el problema".

La compañía ofreció a sus pasajeros la devolución del dinero, el cambio de fecha para el vuelo o cambio de ruta en caso de que sea posible.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.