Lanzan nuevo portal para que alumnos refuercen contenidos académicos desde su PC

El sitio "Yo estudio" servirá para que estudiantes de quinto básico a cuarto medio repasen entre otras materias, historia, ciencias, lenguaje y matemáticas.




El Ministerio de Educación, a través de su programa Enlaces, lanzó un nuevo sitio web para que estudiantes de quinto básico a cuarto medio refuercen las materias de sus programas de estudios a través de internet.

Se trata del portal "Yo estudio", sitio que tiene por objetivo ser una fuente directa para que los alumnos puedan informarse y profundizar el conocimiento adquirido en la sala de clases en contenidos educativos de matemáticas, lenguaje, inglés, historia, biología, física y química, en concordancia con el currículum nacional.

Según informa Enlaces, los más de 1.500 recursos educativos del sitio -de los cuales, 800 corresponden a la enseñanza media y 700 a 5º, 6º, 7º y 8° año- se muestran en forma de videos, simuladores, flash interactivos, animaciones, PDF, pequeños softwares y links a páginas web pertinentes. Y tal como lo anunció recientemente el Ministro de Educación Felipe Bulnes, este portal forma parte de la estrategia del Ministerio para ayudar a los escolares a recuperar las clases perdidas por las últimas movilizaciones que han protagonizado los estudiantes en el país.

Los estudiantes interesados en utilizar estos contenidos podrán acceder al sitio creando una cuenta gratuita. Allí encontrarán desde un video que explica las teorías del origen del universo, de la mano de un niño y un robot, hasta un profesor que muestra paso a paso cómo resolver un problema de matemáticas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.