Lanzan programa de apoyo al aprendizaje del inglés como segunda lengua

La Presidenta Bachelet participó en la presentación del programa "Chile Habla Ingles", con el cual se pretende ampliar el horizonte laboral de los trabajadores.




La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó en el lanzamiento del programa "Chile Habla Inglés", oportunidad en la que destacó la importancia de esta herramienta en la formación de capital humano en nuestro país, enfatizando en que "ganan las personas, porque pueden optar a mejores remuneraciones; gana la economía del país, porque cuenta con mejores recursos humanos para competir en el mundo, es decir, gana Chile".

En este sentido, la Mandataria remarcó que estas iniciativas dan cuenta "de un país que ha ido avanzando, que continúa resolviendo problemas y necesidades básicas, pero que, además, ha sido capaz de ponerse metas mucho mayores, a través de alianzas público privadas, entre todos los que queremos que Chile tenga mejores oportunidades".

En la oportunidad, la Mandataria expuso que el nivel de remuneraciones de un trabajador capaz de expresarse en inglés se diferencia a lo menos en un 25 a 30 por ciento respecto del cual no maneja el idioma, por lo que constituye "una gran oportunidad para ampliar el horizonte laboral", según comentó.

Expuso que por esa razón se van a destinar este año dos mil becas de estudio de inglés intensivo para quienes cursan carreras técnicas de nivel superior, ingenieros en computación, informática y electrónica, entre otros.

"Lo importante que es para los objetivos que tenemos como país el poder incorporar el inglés como una segunda lengua. La globalización ha hecho más necesario el uso de idiomas, y el inglés -por diversas razones- ha alcanzado la categoría de lengua predominante en el mundo, porque se manifiesta desde las relaciones internacionales, en las comunicaciones, en el comercio, en los círculos científicos y la verdad es que estamos atrasados", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.