Lanzan sistema en el que usuarios conocen por celular cuando hay preemergencia ambiental

El convenio cubrirá gratuitamente a un total de 50 mil personas, hasta que finalice el perí­odo de Gestión de Episodios Crí­ticos, el 31 de agosto.




La Intendencia Metropolitana, la compañí­a RSA Seguros Generales y el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones pusieron en funcionamiento este martes un sistema mediante el cual los usuarios recibirán por su celular un mensaje de texto que les informará cuando se decrete una preemergencia ambiental.

El convenio cubrirá gratuitamente a un total de 50 mil personas, hasta que finalice el perí­odo de Gestión de Episodios Crí­ticos, el 31 de agosto.

Para ello los usuarios tienen que inscribirse en www.rsagroup.cl o en los sitios www.gobiernosantiago.cl o www.conama.cl. El lanzamiento de esta iniciativa tuvo lugar hoy por los nombrados en el paseo Nueva York con Alameda.

Asimismo, la modalidad utilizará la plataforma de twitter.com, por lo cual se puede acceder a través de la cuenta @rsaseguroschile.

El intendente Echeverrí­a expresó que a través de esta iniciativa las personas reciban el aviso y en el momento oportuno.

"El domingo se hizo una restricción de cortesí­a, o sea no se les pasó infracciones a nadie, pero necesitamos restringir el flujo vehicular y parar las fuentes fijas, y fue indispensable decretar esa medida extraordinaria a mediodí­a del domingo. Esperamos no hacerlo en el año, pero creemos que esta herramienta con la cual estamos partiendo hoy dí­a nos va a servir para avisarle a los usuarios y evitarles a éstos las molestias", dijo el intendente.

El gerente general de RSA Seguros Generales, Ignacio Barriga, habló también sobre la iniciativa. "La idea es que las personas se vean informadas antes del dí­a de la preemergencia a través de una mensajerí­a de texto por celular que se les hará llegar a los asegurados o no asegurados nuestros, y así­ evitar los malos ratos y las multas y además a contribuir a la descontaminación de Santiago", expresó Barriga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.