Larraín espera con "tranquilidad y confianza" votación de informe de comisión investigadora por caso Johnson

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ratificó esta mañana su total respaldo a la gestión del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira.




El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ratificó esta mañana su total respaldo a la gestión del director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, luego que la Contraloría no le formulara cargos por su responsabilidad en la condonación de multas e intereses tributarios a la multitienda Johnson.

"Siempre creí que el director del SII había actuado dentro del rango de sus atribuciones y con completo apego a la ley", dijo Larraín.

El ministro dijo que espera con tranquilidad y confianza el informe de la comisión investigadora por el caso Johnson, que será votado esta semana en la Cámara de Diputados.

"De acuerdo a lo que conocemos en esta etapa del proceso, el dictamen de Contraloría avala completamente eso y tiene una diferencia muy importante con el informe de la comisión investigadora que eleva cargos que no han sido refrendados por la Contraloría, por tanto yo tengo mucha tranquilidad y confianza en el sentido de que tenemos un funcionario probo, una persona que ha actuado dentro de sus atribuciones".

Larraín enfatizó que "si nos gusta decir que funcionen las instituciones, éstas están para ser respetadas cuando los fallos gustan y cuando los fallos no gustan también".

El secretario de Estado también se refirió a la formulación de cargos por parte de la Contraloría contra el renunciado subdirector jurídico del SII Mario Vila: "La persona a la que se le han formulado cargos presentó su renuncia y tiene el derecho a la defensa, así es que es un proceso que está conduciéndose".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.