Larraín y Lan Argentina: "Esperamos que el principio de no discriminación entre la inversión extranjera y local sea respetado"

Ello luego que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) notificara a Lan el martes pasado que tiene 10 días para desalojar el hangar que ocupa en el terminal de Aeroparque.




El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que espera que el principio de no discriminación de las empresas entre la inversión extranjera y local sea respetado a propósito del conflicto que afecta a Lan en Argentina.

Ello luego que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) notificara a Lan el martes pasado que tiene 10 días para desalojar el hangar que ocupa en el terminal de Aeroparque, desde el cual realiza los vuelos locales.

"Este es un tema (de Lan Argentina) que se está discutiendo a nivel de los cancilleres y esperamos que se llegue a una solución y esperamos también que este principio de no discriminación entre la inversión extranjera y la inversión nacional sea respetado", señaló Larraín al ser consultado por una eventual pérdida interés de los inversionistas chilenos en Argentina, en el marco de una conferencia de prensa del I Encuentro de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Santiago.

"A nosotros nos interesa, en el marco de la Alianza del Pacífico, potenciar las inversiones que se han dado ya en forma natural. Y hemos garantizado desde el punto de vista de nuestro país y es algo que compartimos en la Alianza, el tratamiento de no discriminación de los empresarios entre la inversión local y externa", añadió.

El canciller argentino Héctor Timerman, quien se encuentra en Santiago participando de V Reunión Binacional de Ministros de Chile y Argentina y la III Reunión Binacional de Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos de la Frontera Común, sostuvo este viernes una reunión bilateral con su par chileno, Alfredo Moreno, en la cual conversaron sobre la situación de Lan.

Posterior al encuentro ambos secretarios de Estado coincidieron en que pese a la disposición para colaborar en la búsqueda de un acuerdo, la solución definitiva al conflicto se tiene que dar entre la empresa y el regulador sectorial argentino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.