Larroulet dice que gobierno puso suma urgencia a leyes sobre regionalización

El secretario de Estado, en medio del inicio del año legislativo y del conflicto en Aysén, anunció que el Ejecutivo pedirá al Congreso resolver lo antes posibles medidas para ir en ayuda de las zonas extremas.




El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, informó hoy que el gobierno ha dispuesto suma urgencia y discusión inmediata a una serie de propuestas, entre las cuales se destacarían las orientadas a ayudar a la descentralización.

En el escenario de las movilizaciones en Aysén, el secretario de Estado remarcó, entre otros, que "producto del compromiso que el gobierno tiene con la regionalización, el gobierno a dispuesto suma urgencia a un conjunto de leyes que son emblemáticos en la dirección de la regionalización".

En primer lugar, estaría contemplado "el proyecto de ley de zonas extremas, que va a permitir un aumento de recursos significativo para las regiones extremas del país". Asimismo, se contemplaría "un proyecto que va a permitir reducir el centralismo".

Según apuntó el titular de Segpres, "Santiago no es Chile, tenemos que descentralizar el país", y que para eso también el gobierno buscará "darle mas participación a la ciudadanía en las regiones, poner en discusión con urgencia suma al proyecto de elección de CORES y, además, al proyecto de plebiscitos comunales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.