Larroulet dice que retiro de querellas "se está haciendo de manera gradual"

El ministro de la Segpres se reunió hoy con estudiantes de la localidad de Ercilla, en el marco de los acercamientos que el gobierno ha tenido con las comunidades mapuches.




Por más de una hora el ministro de la secretaria general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se reunió con una veintena de estudiantes del Liceo Municipal Alonso de Ercilla, ubicado en la localidad de Ercilla, en el marco del programa de encuentros que ha planificado el gobierno para generar acercamientos con la población indígena en La Araucanía.

A la salida del encuentro, en que los jóvenes le manifestaron sus inquietudes, respecto del conflicto indígena, como así también anhelos en torno a sus futuros profesionales y académicos; la autoridad de gobierno dijo que la nueva forma de gobernar contempla "escuchar", de manera de levantar ideas e inquietudes que reflejen las necesidades de las personas.

Al ser consultado por el retiro de querellas en que se invoca la ley antiterrorista, Larroulet explicó que estas se están haciendo de manera gradual y que el martes vence el plazo, que se habían dado para cumplir el acuerdo.

Entre otras reuniones, Larroulet se juntó anoche con empresarios, de quienes conoció sus preocupaciones como víctimas, por lo que reiteró que en el corto plazo se instalará una unidad especial para atender a los afectados que se registren en distintas circunstancias, dentro de La Araucanía, ampliando así la cobertura más allá del conflicto indígena.

Tras la reunión en el Liceo, que hace una semana estuvo tomado por los propios estudiantes en apoyo a los huelguistas mapuches, la autoridad se trasladó a Purén, donde participará junto al Presidente Sebastián Piñera, para inaugurar el primer Liceo intercultural de excelencia en La Araucanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.