Larroulet: "El gobierno está en una búsqueda permanente de acuerdos para mejorar la calidad y acceso a la educación"

El ministro Cristián Larroulet destacó que la propuesta de reforma tributaria "estamos haciendo una reforma más focalizada en la clase media en la rebaja al impuesto de las personas".




El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó hoy que "el gobierno está en una búsqueda permanente de acuerdos para mejorar la calidad y acceso a la educación, ese es el norte que tenemos con la reforma tributaria".

En entrevista con canal 24 Horas, el secretario de Estado explicó que "queremos aportar mil millones de dólares a la educación chilena. Cuando nosotros llegamos al gobierno había un presupuesto para educación cercano a los ocho mil millones de dólares y hoy llega a los 12 mil millones de dólares, lo que demuestra el compromiso del gobierno con la educación".

El  ministro detalló que "esos recursos los destinaremos a aumentar la cobertura de la educación en kínder y prekínder. Nuestra meta es que a finales de nuestro gobierno podamos cubrir el 60% de la población más vulnerable. También para mejorar la cobertura y el monto de la subvención preferencial, que llega fundamentalmente a los sectores más vulnerables. Hoy día tenemos aproximadamente 700 mil niños y queremos llegar al final del gobierno a un millón quinientos mil".

En esa línea, agregó que la propuesta del gobierno "es una reforma integral, también ayuda a la pequeña y mediana empresa a través del descuento de timbres y estampillas, estamos hablando de tres millones de empresas y personas. Hay un alivio tributario también para las personas". 

"Estamos haciendo una reforma más focalizada en la clase media en la rebaja al impuesto de las personas, porque eso ayuda a estimular el empleo, el ahorro y la inversión de las personas", dijo, y agregó que "habrá un monto permanente para la educación de cuatro mil millones de dólares que será legislado a través de una ley para tener certeza de que esos recursos van a la educación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.