Las 12 frases que marcaron el primer debate presidencial de la Nueva Mayoría

Los temas valóricos, el 27/F, la asamblea constituyente y la educación marcaron la noche de Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Andrés Velasco.<br><br>




Las posturas y propuestas de los cuatro candidatos del Pacto la Nueva Mayoría,  Michelle Bachelet, José Antonio Gómez, Claudio Orrego y Andrés Velasco, fueron en algunas ocasiones similares durante el debate presidencial previo a las primarias. Sin embargo, los temas valóricos y la asamblea constituyente marcaron algunas diferencias.

Acá te presentamos el debate en las mejores 12 frases de la noche:

Andrés Velasco

La educación debe ser gratuita sólo para los que no pueden pagar".

Andrés Velasco

La AFP estatal no va a arreglar nada, hay que decir la verdad a la gente. La pensión que las personas reciben cuando se jubilan no va a variar".

Claudio Orrego

Hay una distancia con el PC para formar una coalición política. Si me preguntan a mí yo no tendría una pacto con ellos".

José Antonio Gómez

Me siento orgulloso de ser díscolo"

Michelle Bachelet

Fue una noche terrible para los chilenos. Donde muchas personas perdieron a sus familias y seres queridos, todo lo que construyeron durante sus vidas. Pensar en eso me genera una profunda tristeza, esa noche actuamos con la información que estaba disponible e hicimos lo humanamente posible".

Andrés Velasco

Los cuatro compartimos valores. Queremos un Chile más justo, sin discriminación y sin prejuicios. Me convencí de que era importante que hubiera competencia en la oposición. No estoy por la vieja política".

Michelle Bachelet

Andrés me acaba de mirar y dijo vieja política. No sé si se refiere a mí, pero soy partidaria de la nueva política".

Claudio Orrego

Andrés Allamand se presenta como el nuevo Superman de los cambios constitucionales, que se sume a los cambios constitucionales, o expónganse a que la gente les diga cambios constitucionales por las buenas o por las malas".

José Antonio Gómez

Estoy por una asamblea constituyente sin ningún tipo de fundamento. No sé por qué le tienen miedo a la gente".

Michelle Bachelet

Efectivamente bajo mi administración se aprobaron termoeléctricas contaminantes. No había gas y había problemas de abastecimiento hídrico. Pero creamos una institucionalidad ambiental".

José Antonio Gómez

La campaña del terror de que nos van a apagar la luz" por la crisis energética es mentira".

Claudio Orrego

Necesito que me respeten y que no me digan intolerante por esto, porque hay que respetar otras opiniones, al ser el único que opina de esta forma en este debate".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.